3 Cosas que deberías saber del desapego emocional

En algún momento de nuestra vida nos han dicho que somos muy desapegados emocionalmente o simplemente todo lo contrario, y es que con base en eso en algún momento nos llegamos a pensar si es que realmente somos desapegados emocionalmente como mucha gente nos ha llegado a decir o simplemente es que nos importa muy poco lo que nos pasa nuestra vida.

Y bueno con base en esto hoy te diremos qué es lo que pasa con base en el desarrollo emocional que es si es que no lo tienes porqué es que deberías de tenerlo Y por supuesto que no debes de tener miedo a estar desapegada emocionalmente de una persona o una situación.

El desapego emocional, ¿es bueno o malo?

La realidad es que el desapego emocional lo podemos definir como una serie de situaciones o actitudes que nosotros tenemos antes cierta situación en la cual mostramos o no nuestros sentimientos o lo sabemos manejar con base en algún fin que nosotros tenemos como ejemplo cuando terminamos con una persona o una relación.

La forma de afrontar esto bajo nuestro propio Duelo definirá Qué tan desapegado o no estés emocionalmente de estar persona o de esta situación. Ojo! Que con esto no estamos hablando acerca de que no deberías de sentir algo o que deberías de sentir mucho más el dolor o felicidad que tiene frente a dicha situaciones.

como desapegarse emocionalmente

La realidad es que el desapegarse emocionalmente de algo o de alguien no quiere decir que no la quieras que no la ames o simplemente que no quieras estar con esta persona, el desapego emocional se basa en que tú quieras estar con esa persona o incluso que la ames pero que no necesitas estar con ella ya que una de las cosas que más se tergiversan en nuestra sociedad es el amor con base en la necesidad.

¿Por qué es importante ser desapegado emocionalmente?

La realidad es que la importancia nosotros mismos la damos, no te vamos a dar el cuento te dirán muchísimas personas como coaches y mentores en los cuales estarán pasando sus teorías y sus consejos en la psicología más barata que puedas Haber escuchado. El desapegarse emocionalmente está referido con base en que se comprenda la situación en la que estás.

Como ejemplo te quiero decir el que terminas una relación mira y no llores o no guardes un duelo de 10 meses tres años o un solo día (como ejemplo) no va a referir el que seas muy desapegado emocionalmente o que seas todo lo contrario. La realidad quién sabe cómo controlar sus sentimientos y tener una madurez emocional con base en la cual se estará fundamentando dicho desapego.

Por esto es que te comentamos en este artículo el desapego emocional no está basado en lo que la sociedad te diga, la única base para el desapego está en ti, es lo que quieras lograr Y por supuesto en lo que te haga feliz y te haga estar en paz contigo mismo.

5 consejos para ser desapegado emocionalmente

El primer consejo es básico y es algo que a todos nos deberían de enseñar desde que estamos en el primer grado escolar, y esto está con base en referir que debemos pensar bien lo que queremos para que lo hacemos y con base en que lo hacemos. Esto nos va a permitir claramente el general presión mayor acerca de qué es lo que está sucediendo y por qué está sucediendo, puesto que esto nos permitirá saber y comprender la situación, y claro también saber cómo podemos actuar con base en ello y no tomarnos todo esto como algo personal.

El segundo consejo que te podemos dar esta con base y que dejes de escuchar a personas que no tienen ni idea por lo que estás pasando y por supuesto personas que claramente no son desapegadas emocionalmente. Este es uno de los grandes problemas que tenemos en nuestra sociedad ya que tenemos un mundo lleno de expertos en absolutamente nada pero que claramente nos dan consejos para hacer lo que ellos creen que deberíamos hacer y que claramente también no se atreven a hacer ellos.

3 Cosas que debes saber del desapego emocional

El tercer consejo es total y absolutamente… relájate!!! Y es que en nuestra sociedad nos han impuesto tanto la presión acerca de lo que debemos o no hacer con base en ciertas situaciones que nos permiten a la vez presionar nos a nosotros mismos y ser incluso injustos con lo que sentimos o nos sentimos, provocando así cometer ciertos errores que si bien son nuestra responsabilidad están fundamentados en algo social.

El cuarto consejo es que comiences a leer mucho más y no te quiero decir con esto que solamente sean libros. El Escuchar otras personas desde su propia experiencia dándote un consejo o simplemente diciéndote Cómo es que ellos lo resolvieron ampliará tu mente y esto te permitirá también saber cómo es que puedes reaccionar en ciertos momentos de tu vida.

Y el quinto consejos todo lo contrario el cuarto, ya que te recomendamos dejar de escuchar agente personas o incluso influencers qué te llenaron la cabeza de cosas que realmente van a ser inútiles para tu vida que están con base nada más y absolutamente en a lo que es fuera de la realidad en la que vives y que por supuesto estarán también con base en a lo que tú tal vez no puedas hacer o no sea algo en pro de tus metas o de lo que estás pasando.

Y bien Estos son 5 consejos que te damos para que seas más desapegado emocionalmente sin embargo Hay muchísimas otras cosas más que podemos hablar de este tema y que seguramente Seguiremos revisando en la revista para que logres ser un poco más desapegado emocionalmente y que con ello logres mejores resultados en tus relaciones amorosas.

6 cosas que debes considerar para terminar tu relación
6 cosas que debes considerar para terminar tu relación

Inicio Acerca de Blog Contacto X 6 cosas que debes considerar para terminar tu relación Terminar tu relación: Si actualmente Read more

Estas son las 5 peores frases para ligar
Estas son las 5 peores frases para ligar

Inicio Acerca de Blog Contacto X Las 5 peores frases para ligar Las 5 peores frases para ligar: ¿Buscas pareja? Read more

5 señales que debes saber para terminar tu relación
5 señales que debes saber para terminar tu relación

Inicio Acerca de Blog Contacto X 5 señales que debes saber para terminar tu relación Terminar tu relación puede ser Read more

10 frases para terminar tu relación
10 frases para terminar tu relación

Inicio Acerca de Blog Contacto X 10 frases para terminar tu relación Frases para terminar tu relación : Una de Read more