3 razones del Por qué hacer Yoga

Por qué hacer yoga: El yoga es una disciplina ancestral, tiene su origen en la cultura hindú, y la misma se basa en una serie de ejercicios tanto físicos como espirituales que buscan que el practicante o yogui, libere de cualquier tensión su cuerpo, y al mismo tiempo logre un estado de paz interior. Y es hoy por hoy una disciplina practicada por millones de personas alrededor del mundo. Pero, ¿Por qué hacer yoga?, pues aquí te daremos 3 buenas razones para que consideres acercarte a la práctica del yoga y su fascinante mundo.

3 razones del Por qué hacer Yoga

Por qué Hacer yoga otorga muchos beneficios a nivel físico

Si nunca has visto una clase de yoga, notarás al llegar a una, que se hacen diferentes posturas y posiciones de variada dificultad, dependiendo de la experiencia del practicante, las mismas se repiten una y otra vez hasta lograr cierta maestría en ellas, esto repercute en que la tonicidad muscular, elasticidad y fuerza del practicante se incrementen, este es uno de los beneficios del por qué hacer yoga, y se debe a que muchas de las posturas usadas en el yoga son de carácter isométrico. De igual modo se aprende a respirar de forma más adecuada usando el diafragma.

Beneficios Emocionales del Yoga

Beneficios Emocionales del Yoga

Quien no se ha sentido fuera de lugar al iniciarse en la práctica de una nueva disciplina, pues en el yoga esto se minimiza, ya que las posturas iniciales son sencillas y le permiten al practicante crear confianza en sí mismo, de igual modo al ir incrementando en experiencia y práctica, el yogui o practicante se enfrentará a nuevas posiciones, y la sensación de avanzar en conocimiento y experticia generan una sensación de superación personal y mejora la autoestima de forma gradual, este es uno de los mejores fuertes del por qué hacer yoga, de igual forma la sensación de serenidad que adquieres mediante la práctica te ayuda a llevar la vida con más paz y tranquilidad.

Beneficios Espirituales cuando haces Yoga

Al ser una práctica que engloba elementos físicos y espirituales, al ir avanzado en la práctica, sentirás una sensación de paz interna, cuando se practica yoga, no solo se hacen posturas corporales, también se medita, y esto te hará una persona más autoconsciente, conectada con tu ser interno y con tu entorno de igual modo si te preguntas por qué hacer yoga, la mejor respuesta podría ser, para volverse una persona más integral y feliz en la vida.

Beneficios Espirituales cuando haces Yoga​