3 señales sutiles de que eres una novia tóxica.

Novia tóxica: Si, sabemos que esta es la palabra de moda y que en muchas ocasiones lo hemos tergiversado al punto de no saber distinguir lo que realmente es tóxico en una relación de lo que no lo es, pero… la verdad es que como en todo hemos ido aceptando (o impuesto).

Sin saberlo pequeñas acciones en nuestras relaciones interpersonales que no siempre tiene una trasfondo sano y en ocasiones estas actitudes o acciones son tan sutiles que podemos considerar que no son relevantes o no podrían ser consideradas como tóxicas ya que bueno…no le hacen daño a la otra persona ni física ni emocionalmente.

¿Eres una novia tóxica?

Si nos ponemos a pensar y somos sinceros, seguro encontraremos un par de cosas que hemos hecho en el pasado que no tenían sentido alguna pelea que comenzamos sin fundamentos o alguna cuestión que más allá de aportar a fortalecer la relación nos causó  inconvenientes. Si no recuerdas (o no quieres hacerlo) te dejamos aquí tres señales sutiles que te pueden decir que tuviste una actitud tóxica o ser una novia tóxica.

¿Eres una novia tóxica?​

1. Obligarlo a vestirse (o disfrazarse) igual que tu.

Ok, nadie puede obligar a nadie …¿o sí? bueno es verdad que seguramente no lo vestiste con tus propias manos pero, si algunas vez le hiciste algún berrinche solo para que usaran la mismas playera ridícula (si esa de el es mío) o ir del mismo color o super combinados para que todos los que los vieran supieran que venían juntos o le sacaste un montón de cosas que finalmente hizo que cediera aunque claramente no era su deseo te diremos que eso fue una actitud tóxica (novia tóxica).

Es verdad no paso nada mas pero estabas cortando en ese momento su propio estilo, su capacidad de decidir sobre su cuerpo, (no, esto no tiene que sonar exagerado al hablar de un hombre).

2. Hacerlo sentir mal por no ser detallista.

Si, a todos nos encanta que nuestro amorcito sea un terrón de azúcar y nos haga sentir lo mucho que nos ama a cada instante ¿no? la respuesta es no.

Las relaciones de caramelo son lindas pero no son la única forma de demostrar amor, no necesitas que todo el tiempo te haga llegar rosas, o que te diga a cada hora que te ama para que realmente lo haga, por otro lado, ponte a pensar que las cosas deben ser de dos, es decir, tú también puedes ser detallista, pero ¡ojo! eso no significa que todo lo que des tiene que regresar de la misma manera, como decíamos hay muchas, muchas más formas de demostrar amor y compromiso con una relación.

Así que evita esta actitud tóxica.

3 señales sutiles de que eres una novia tóxica

3. No tener en cuenta sus emociones = ¿Novia Tóxica?

Seguro estas pensando que esto jamas lo has hecho, que tu lo amas y por eso no es posible que hayas tenido esa actitud.

Pero de nuevo ve un poco más allá de lo piensas, ¿alguna vez le dijiste que estaba exagerando?¿lo dejaste hablando solo? o ¿te importo como se sentía en su relación o después de una pelea? bueno, la verdad es que casi nadie está acostumbrado a preguntarle a su pareja que es lo que necesita de ti para ser feliz, y esto es un error muy común pero es que no solo se queda ahí, a veces pensamos que por el hecho de ser hombres ellos tiene el deber de ser fuertes, de pedir disculpas (aunque no la tengan) etc.

3. No tener en cuenta sus emociones. ​

Muchas veces nos concentramos en lo que la otra persona hace o deja de hacer porque nos interesa nuestra felicidad (y probablemente no esté mal), pero no debemos confundir el amor propio con el egoísmo,  muy pocas veces nos ponemos a pensar que es lo que pasa en realidad o cómo podemos aportar para que las cosas sean mejores para ambos como pareja. 

3 aplicaciones para citas más grandes del mundo (las mejores)
3 aplicaciones para citas más grandes del mundo (las mejores)

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 aplicaciones para citas más grandes del mundo Los adelantos tecnológicos de la información, Read more

3 formas de realizar inversiones (que funcionan)
3 formas de realizar inversiones (que funcionan)

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 formas de realizar inversiones (que funcionan) ¿Quieres invertir, pero no sabes cómo empezar? Read more

4 consejos para crecer en YouTube (FUNCIONAN)
4 consejos para crecer en YouTube (FUNCIONAN)

Inicio Acerca de Blog Contacto X 4 consejos para crecer en YouTube (FUNCIONAN) Desde hace 16 años, YouTube ha sido Read more

Estas son las 5 series de caricaturas con más tiempo en la TV

Inicio Acerca de Blog Contacto X Estas son las 5 series de caricaturas con más tiempo en la TV Con Read more