4 señales de que estás deprimido (la 4ta a muchos les sucede)

Alguna vez has sentido que pueden estar en una depresión o conoces a alguien que pueda estar deprimido? Bien pues aquí te daré cuatro señales que haga una persona que está realmente deprimida y que necesita ayuda Aunque no te lo haya dicho.

4 señales de que estás deprimido (la 4ta a muchos les sucede)

Vivimos en un mundo en constante cambio y con situaciones no tan favorables para la sociedad que nos ha hecho tener pensamientos o acciones que no van precisamente en pro de nuestra supervivencia. Y es que así lo llevemos que es por cuestiones sociales por cuestiones personales y directas, el caer en una depresión de salud que está en común en estos días que puede llegar a ser tan peligroso para las personas que están alrededor de la persona deprimida como para la persona en sí.

4 SEÑALES DE QUE ESTÁS DEPRIMIDO(A)

Por lo cual te daremos 4 señales que realmente son muy notorias en una persona que está deprimida y que te puede permitir ayudarla esa persona o incluso si tú eres la persona deprimida que pidas ayuda.

TU ESTADO DE ÁNIMO ES BAJO

La primera señal probablemente la más evidente y es el estado de ánimo de la misma persona. Es decir una persona deprimida nunca va a estar diciéndote “oye qué crees Estoy deprimido” si no lo hará a través de algunas señales como el hecho de no tener ganas para hacer ciertas cosas o simplemente estar en la forma apática. Pero eso no es exclusivo de las personas que viven Por lo cual no piensas que una persona que tiene apatía precisamente está deprimido, sino simplemente es una de las señales que pueden darte pistas de que alguien lo está.

4 SEÑALES DE QUE ESTÁS DEPRIMIDO(A)

ERES EL BROMISTA

La segunda señal (y aunque parece contradictoria) está basada en qué hace demasiadas bromas o trata de verse la persona más feliz o como echándole ganas a su propia vida como si todo estuviera increíblemente bien. Esta es una de las señales más claras ya que una persona que está haciendo así está tratando lo positivo tanto en la vida como en el mundo real, si estás tratando de verlo de esa forma es porque realmente lo estás viendo de una forma totalmente diferente y necesitas motivos para seguir adelante optimista en el día a día.

DUERMES DEMASIADO

La tercera señal es que quiere dormir de más o trata de dormir mucho, este es un método de defensa que se tiene ya que la gente que está deprimida quiere estar más tiempo en ese estado que estar despierto para vivir cada momento de su vida. Y esto realmente se escucha alarmante pero déjame decirte que es más alarmante de lo que se escucha.

YA LLEVAS TIEMPO ASÍ

La cuarta señal es que estas tres acciones y algunas más durante un período mayor a 3 meses, y ojo que esto es una de las cosas más importantes ya que frecuentemente se cae en el error que por pensar que alguien está triste y llegó un par de semanas ya está deprimido y la realidad es totalmente diferente. Sin embargo no hay que evitar pensar también que una cosa está ligada a la otra ya que sí esa tristeza perdura por tanto tiempo puede caer en una depresión y esto llevar a situaciones mucho más complicadas.

SEÑALES DE DEPRESIÓN

SEÑALES DE DEPRESIÓN

Y bueno, estas son cuatro señales para identificar a alguien que pueda estar deprimido sin embargo la recomendación siempre es que acudas con un profesional de la salud como un psicólogo psiquiatra para tener la tensión necesaria la asesoría necesaria para poder ayudar a esa persona o ayudarte a ti mismo. Recuerda que la ayuda comienza por sí mismo y que no estás sola(o).

REVISTA LIT 2021