5 Propiedades de la Piedra Lapislázuli

El lapislázuli, o piedra del cielo es de las piedras más apreciadas y valoradas en el mundo de la joyería, esoterismo y misticismo, es una roca con un color azul ultramar muy característico, aunque muchas veces deja ver ciertas líneas de colores blancos, u tonos amarillos o dorados, esta piedra se suele encontrar en formar redondeadas, aunque no tiene una forma determinada, es una piedra que se caracteriza por su dureza, aunque irónicamente puede disolverse al tener una exposición prolongada al agua.

Durante siglos, ha sido altamente valorada, era tal su apreciación que se le llegó a considerar tan valiosa como la plata, así que si deseas una pulsera con piedra de lapislázuli aquí te contaremos un poco de esta maravillosa piedra.

Propiedades del Lapislázuli

Esta piedra está llena de propiedades, mismas que se le han acuñado a través de los muchos siglos que lleva en uso, sus propiedades abarcan desde el plano espiritual, mágicas e incluso propiedades corporales. Tu pulsera con piedra lapislázuli tiene magníficas propiedades, empecemos por las propiedades espirituales.

 

Esta roca se considera que es fundamental para mejorar la salud mental, de igual forma el lapislázuli activa las capacidades intuitivas del portador.

Aparta los pensamientos negativos y los malos deseos, se dice que tiene la propiedad de dar luz al alma y el espíritu, desarrolla y armoniza los aspectos del alma.

Propiedades de la Piedra Lapislázuli

Ahora pasemos a las propiedades mágicas, esta roca da apertura a los chacras, otra de sus propiedades es que permite al usuario de pulsera con piedra de lapislázuli, aumente su capacidad para meditar.

 

Se cree que quien la usa despierta sus capacidades asociadas al esoterismo, de igual forma se cree que la piedra en si es un canalizador de magia.

 

Otra de sus propiedades asociadas a la magia es que puede ser usada como receptora de malos hechizos y luego ser desechada.

Ahora tenemos que mencionar las propiedades corporales de las que puedes disfrutar si tienes tu pulsera con piedra de lapislázuli, esta maravillosa roca puede serte de gran ayuda si tienes problemas de salud asociadas con la mente, se considera que el lapislázuli ayuda en el tratamiento de migrañas, cansancio mental, y problemas asociados a las patologías psicológicas.

 

En algunas terapias alternativas se utilizan piedras de lapislázuli en el tratamiento del Asperger, también se recomienda en el manejo y control del estrés.

Otra de sus propiedades asociadas a la magia es que puede ser usada como receptora de malos hechizos y luego ser desechada.

Significado de la piedra lapislázuli

Su preponderante color azul ultramar o marino, da cuenta de su propio nombre ya que lapislázuli, significa Piedra Azul, pero esto va más allá, su significado y simbolismo es más profundo, ya que la piedra no solo evoca el mar, sino que también hace referencia al cielo, y al igual que el mar y el cielo, esta piedra posee gran fuerza, y desprende enormes cantidades de energía, las mismas limpian y purifican al portador de la pulsera con piedra de lapislázuli.

 

En algunas culturas como la del antiguo Egipto se decía que esta piedra eran trozos del cielo arrojados a la tierra por los dioses.

Otra de sus propiedades asociadas a la magia es que puede ser usada como receptora de malos hechizos y luego ser desechada.

¿Para qué Sirve el Lapislázuli?

Supongamos que ya tienes tu pulsera con piedra de lapislázuli, aquí te diremos para que te puede servir el tenerla.

Entre los múltiples usos que tiene la piedra de lapislázuli se pueden destacar que, sirve para tratar los dolores de cabeza recurrentes, sobre todo la migraña.

Sostener una piedra de lapislázuli puede servir para aliviar el estrés, usar una pulsera con piedra de lapislázuli puede fortalecer el sistema respiratorio e inmune.

Se usa para mejorar la conciliación del sueño y propiciar el descanso profundo.

 

En algunas culturas se utiliza o se cree que sirve para tratar enfermedades como la anemia, problemas epilépticos, y afecciones de salud relacionadas con la piel son tratadas con esta roca.

Otra de sus propiedades asociadas a la magia es que puede ser usada como receptora de malos hechizos y luego ser desechada.

En la medicina tradicional china esta piedra es usada para tratar problemas de garganta y tiroides. y también para purificar la sangre de sustancias nocivas.

 

Por otro lado, puede usarse para desbloquear los canales energéticos, la limpieza de los chakras y para poder alcanzar un nivel de meditación más profundo.

Igualmente se ha utilizado esta piedra para tratar problemas de articulaciones, y para mejorar la serenidad espiritual y mental del portador de la pulsera con piedra de lapislázuli.

¿Cómo activar y cuidar tu piedra de lapislázuli?

Al igual que muchas otras piedras y cuarzos asociados a las energías, el lapislázuli requiere de un proceso para que pueda ser efectiva y sus propiedades se activan completamente, para esto, solo basta con ponerla a la luz de la luna por más de 2 horas preferiblemente, y con esto bastará para que este cargada.

 

Por otro lado, a diferencia de otras piedras, el agua puede hacer que esta con el tiempo se vaya desintegrando, entonces surge la duda ¿Cómo limpiarla?, para esto solo toma un pequeño pañuelo humedecido e impregnado con sal y limpia suavemente la piedra, luego de esto, secar la posible humedad con un pañuelo seco.

¿Quiénes pueden usar la piedra lapislázuli?

Esta maravillosa roca, a pesar de no ser reconocida como un talismán que brinde protección como otras, es una buena piedra para todas aquellas personas que quieran sentir paz, por eso se recomienda que la utilicen personas con problemas que le causen estrés o se sientan deprimidos.

 

También se recomienda su uso para estudiantes que tengan problemas en clase, ya que, con sus propiedades asociadas a la agilidad mental, esta puede servir para que estos problemas escolares terminen.

 

Pero en general como cualquier otra piedra o mineral energético puede ser usado por cualquier persona, siempre y cuando sus propiedades puedan ajustarse a las necesidades que la persona requiere.

En conclusión, una pulsera con piedra de lapislázuli puede brindarte un sinfín de beneficios y puede ser usada para otras muchas cosas, el lapislázuli es sinónimo de resistencia, belleza y al mismo tiempo delicadeza, es una roca maravillosa y que puede serte de mucha ayuda, hay que tener en cuenta que esta preciosa piedra aparte de ser tan beneficiosa, luego de tallada es una pieza hermosa que por su color siempre va hacerte lucir bien.