5 RAZONES POR LAS QUE AMAMOS EL PAN DE MUERTO

5 RAZONES POR LAS QUE AMAMOS EL PAN DE MUERTO

La mejor época del año está cerca y aunque es una fecha en la que recordamos a esos seres queridos que ya no están con nosotros la  verdad es que como mexicanos no paramos de sonreír no solo por los buenos recuerdos sino por las delicias que acompañan a esta temporada la más preciada de todas es el pan de muerto y es que no solo forma parte de una tradición chingona también es deliciosa, por si aún no lo crees te dejamos 5 razones por lo que lo amamos.

1. SIMBOLISMO

Representa mucho más que una pieza de la gastronomía mexicana lleva mucha historia en su interior y es que su forma circular representa el ciclo de la vida y la muerte, la “chichita” que vemos en la parte de arriba representa el cráneo y las canillas o “huesitos” que lo decoran están dedicadas a los dioses representan los puntos cardinales si también los huesos, finalmente la esencia de azahar que se utiliza en su preparación es un distintivo para recordar a los fallecidos.

2. DULCE TENTACIÓN

Bueno no hay mucho que decir sencillamente es un pan delicioso o no solo ornamentarío y lo podemos disfrutar a cualquier hora pero por la tarde con algo de frio y un buen chocolate caliente es ¡lo mejor!

PAN DE MUERTO - 2. DULCE TENTACIÓN​

3. COMBINACIONES MARAVILLOSAS

Con el tiempo la creatividad y la pancita de los mexicanos ha hecho que los panaderos piensen en diversas variaciones de esta delicia tradicional ahora los encontramos rellenos de crema pastelera musse de diferentes sabores o queso y mermelada o hasta cajeta, asi como los tradicionales con un pequeño twis de sabor como chocolate o marmoleados.

4. HUELE INCREÍBLE

La combinación del azúcar y la mantequilla siempre es un placer así que definitivamente esta es una época de olores dulces caminos de flores y velas.

5. COMPARTIR

Definitivamente esta época nos invita a estar juntos recordar el amor de los que ya no están y el pan de muerto nos invita a compartir y es que es tan delicioso que queremos que todo el mundo o pruebe, por ello no es raro que en las familias nos invitemos a comer pan y tomar chocolate.

About Post Author