Los tatuajes, en la antigüedad éstos eran utilizados para identificar a los miembros de alguna tribu. Más allá de los prejuicios sociales sobre la piel está el significado que cada persona le dé, para algunos representan un pasado superado, un momento significativo en su vida, algo que los representa o que los acerca a su lado espiritual incluso.
Hoy en día los tatuajes son obras verdaderas obras de arte en la piel, en la mayoría de los casos, pero desafortunadamente no todas las personas que se dedican a este arte tienen el expertise necesario para ciertos diseños y técnicas, y muchas personas no se cercioran de que su tatuador esté calificado para ello. La gran mayoría de los desastres que a continuación te dejamos son parte de una mala práctica, un mal diseño y un mal tatuador, pero independientemente de ello, estos son los 5 tatuajes más horribles y que jamás debieron de existir.
1. LOS HORRORES ORTOGRÁFICOS O MAL ESCRITOS
Incluso el tatuaje de una simple frase puede salir bastante mal en las manos y el cerebro equivocado, y es que no podemos creer que ni la persona ni el tatuador en cuestión hayan evitado este tipo de barbarie. Si mueres por una frase en un idioma que no conoces asegúrate de ir antes con un profesional para que la ortografía y la gramática estén correctos, finalmente asegúrate de que el tatuador haga bien su trabajo.
2. MARCAS Y LOGOTIPOS
Sabemos que puedes tener una gran afinidad por ciertos productos y marcas, pero jamás debería de verse reflejado en tu piel, vamos, es que no eres una valla publicitaria, aparte de ser de muy mal gusto la verdad es que puedes expresar tu fascinación por la marca comparando.
3. EL NOMBRE DE TU PAREJA
¡Paren esto ahora! Si amas a tu pareja hay mil y un maneras de demostrarlo, pero los tatuajes así no deberían de existir. no solo lo decimos porque hay personas que se tatúan no el nombre de su esposo, sino del novio en turno, y es que no es mal augurio, pero nunca tendrán el cien por ciento de seguridad de estar con la persona toda la vida. Si aún así mueres por hacerlo, la recomendación es que el tatuaje sea algo representativo de esa persona que amas, tal vez una fecha importante para ambos, pero ¡jamás! El nombre por favor.
4. ROSTROS
No importa que sea tu hijo, tu abuelita, o tu artista favorito, un personaje histórico o el dibujo animado por el que alucinas, la verdad es que en la exorbitante mayoría de los casos estos son los grandes “fails” en los tatuajes, y es que si no estás frente a un profesional y experto en realismo este jamás quedará como realmente es, incluso si consiguieras a un gran tatuador para esto la recomendación sería la misma que en el punto anterior, es mejor optar por algo más representativo y menos literal.
5. EXPLÍCITOS
Por más difícil que resulte creerlo hay personas que son capaces de tatuarse cosas tan grotescas y explícitas como escenas sexuales insectos de aspecto asqueroso o incluso hacer que alguna parte de su cuerpo sea una parte más del tatuaje en cuestión. Esto es y será siempre un rotundo “Fail”.
Finalmente sabemos que en gustos se rompen géneros las susceptibilidades son eso, parte de cada quien, sin embargo, hay maneras de hacer que algo se vea hermoso o que sea un terrible fracaso, en el caso de los tatuajes no es la excepción y retomado en cuenta que son permanentes estos puntos pueden salvarte de un grave error.
Aun si el diseño de tu tatuaje es hermoso y tu tatuador un verdadero artista de la tinta, jamás te tatúes la cara.