6 cosas que debes considerar para terminar tu relación

Terminar tu relación: Si actualmente cuentas con una relación amorosa, pero sientes que los sentimientos ya no fluyen como antes, tal vez ha llegado ese momento nunca esperado y la hora de evaluar, si es necesario decir “Adiós”. Una decisión que en muchos casos no es fácil de tomar, y requiere de nuestra parte, plena seguridad. 

Teniendo en cuenta precisamente lo anterior, te vamos a dar a conocer 6 cosas que debes considerar para terminar tu relación. El objetivo de este post, es que te llenes de argumentos sólidos y razones de peso, para tomar una decisión con conocimiento de causa y que finalmente no te quede la sensación de haber actuado de forma precipitada.

Razones para finalizar una relación amorosa

  1. La relación se ha convertido tóxica 

Cuando una pareja está llena de toxicidad y no prima lo más importante que es el amor, no hay duda que lo mejor que se puede hacer, es considerar terminar la relación. ¿Por qué razón?  

Porque es fácil que una relación tóxica se contagie de sentimientos negativos que puede lograr que al menos alguno de los dos, empiece a tener comportamientos impropios o abusivos, que puede afectar directamente a su pareja ya sea mental o psicológicamente.

Razones para finalizar una relación amorosa​
  1. No hay comunicación 

De las 6 cosas que debes considerar para terminar tu relación, tenemos la comunicación. Si ésta ha sido nula y no hay muestra que mejore con el tiempo, no hay razón para continuar. ¿Por qué? Porque la comunicación es fundamental, no solo para conocerse sino para comprenderse mutuamente. Si no existe comunicación, no hay nada que hacer.

  1. Una relación que, en vez de sumar, te pone obstáculos 

Cuando en una relación de pareja, alguno de los dos, no se encuentra completamente comprometido sino por el contrario coloca barreras para que los objetivos trazados no se lleven a cabo y a eso le sumamos que no te valora a ti ni el esfuerzo que haces, tienes motivos suficientes para decirle adiós. Es una muestra clara, que cada uno va en senderos contrarios.

6 cosas que debes considerar para terminar tu relación
  1. Cambiaron los sentimientos 

Si ya no sientes lo mismo que antes o tal vez tus sentimientos han tomado un giro inesperado, es mejor tener la valentía y sobre todo la sinceridad, para comunicárselo a tu pareja. Por obvias razones, mantener una relación por obligación, no es lo más recomendable.

  1. Falta del delicioso en la relación  

No cabe la menor duda que dentro de las 6 cosas que debes considerar para terminar tu relación, se encuentra la falta del delicioso. Cuando a una pareja le falta este ingrediente tan importante, es porque definitivamente algo anda mal. No solo nos referimos al acto como tal, sino al deseo que puedas sentir por él o por ella. 

Si ya no tienes esa mirada de “coqueteo” cariño y atracción por tocar su cuerpo, es un síntoma clave, para terminar. 

  1. Tener una relación por el miedo a estar solo

Finalizamos estas 6 cosas que debes considerar para terminar tu relación dejando en último lugar, pero sin restar la mínima importancia, tener una relación solo por miedo a la soledad. 

Cuando un compromiso está sujeto solo a este sentimiento y no a un vínculo amoroso, la relación no tiene ningún futuro. Si te encuentras en una situación similar, lo mejor que puedes hacer es terminar definitivamente.

Si has identificado una o varias razones por la cual debes terminar tu relación, lo mejor es actuar de manera sensata. Recuerda que nadie te obliga hacerlo y solo tú, puedes tomar ese tipo de decisión. 

Si te ha gustado este artículo, dale compartir en tus redes sociales y regálanos tu opinión en el cuadro de comentarios.

3 Cosas que debes saber del desapego emocional
3 Cosas que debes saber del desapego emocional

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 Cosas que deberías saber del desapego emocional En algún momento de nuestra vida Read more

Estas son las 5 peores frases para ligar
Estas son las 5 peores frases para ligar

Inicio Acerca de Blog Contacto X Las 5 peores frases para ligar Las 5 peores frases para ligar: ¿Buscas pareja? Read more

5 señales que debes saber para terminar tu relación
5 señales que debes saber para terminar tu relación

Inicio Acerca de Blog Contacto X 5 señales que debes saber para terminar tu relación Terminar tu relación puede ser Read more

10 frases para terminar tu relación
10 frases para terminar tu relación

Inicio Acerca de Blog Contacto X 10 frases para terminar tu relación Frases para terminar tu relación : Una de Read more