beneficios de caminar una hora en las mañanas

Beneficios de caminar una hora en las mañanas: AQUÍ TE DECIMOS CUANDO ES MEJOR

Beneficios de caminar una hora en las mañanas: Cuando hablamos de ejercitarse, esta es una de las principales preguntas que nos planteamos. Y aunque la hora parezca no importar mucho, en realidad influye mucho, puesto que hay dos factores que determinarán cual es el mejor momento para que una persona realice ejercicio.




Beneficios de caminar una hora en las mañanas

RITMO CARDIACO: este es el que determina cuando nos sentimos mejor para hacer ejercicio y depende del desempeño en nuestro día a día.
BIOLÓGICO: hace referencia a la presión arterial y la temperatura corporal que se presentan en nuestro cuerpo al momento de hacer ejercicio.





 
Ahora bien, ya que sabemos que factores influyen en esta decisión, pasemos a las ventajas que tiene el realizar ejercicio por la mañana o por la noche.

Ahora bien, ya que sabemos que factores influyen en esta decisión, pasemos a las ventajas que tiene el realizar ejercicio por la mañana o por la noche.

Mañana:

  • Se recomienda hacer ejercicio fuera de los horarios de comida para tener un mejor control de nuestro peso.

  • Este horario favorece a las personas que ya practican algún ejercicio de manera regular o ya cuentan con rutinas de entrenamiento.
  • Muchas personas prefieren este horario pues dicen tener mayor energía y logran un mejor desempeño a lo largo de su día.




Noche 

  • Los niveles hormonales y de temperatura alcanzan su punto máximo.
  • Este horario permite un grado mayor de exigencia al cuerpo, logrando mejores resultados.​
  • A estas horas, nuestro organismo tiende a sentirse cansado por las actividades realizadas durante el día. Claro que depende de cada cuerpo.
  • Se logra descansar aún mejor, la adrenalina que liberamos durante el ejercicio beneficia al buen descanso.

Al final de día la elección es sólo tuya y dependerá en gran medida de tu organismo y de lo que a ti te haga sentir mejor.

Al final de día la elección es sólo tuya y dependerá en gran medida de tu organismo y de lo que a ti te haga sentir mejor. Recuerda que si realizas la actividad física de manera constante y le suma a esta una buena alimentación, la hora en que la realices será lo de menor importancia.

About Post Author