5 consejos para controlar los celos enfermizos

Los celos enfermizos son uno de los signos para correr de una relación lo más rápido que puedas… ¿o no?… Bueno, puedes entrar en muchos blogs en los cuales vas a encontrar opiniones divididas, por eso es que hoy, aquí y en exclusiva, te diremos qué hacer si es que estás en una relación con celos que ya no son precisamente «sanos» y qué hacer para evitarlos.

Sentir Celos... ¿Es normal o no?

Bueno, pues comencemos con este tema de los celos, y podemos hacerlo únicamente primero definiendo la palabra, por ello debemos entender que tener o sentir celos es aquel sentimiento en el cuál una persona entiendo o siente que una tercera a la que ama prefiere a otra persona por alguna característica. Con base en esto, sabemos perfectamente que todos en algún momento hemos sentido celos, sin embargo, debemos también comprender que esto se da a través de la inseguridad que, por si fuera poco, no es directamente hacia la otra persona, en realidad es hacia nosotros mismos.

Sentir Celos... ¿Es normal o no?​

Y bueno, podrás comprender con esto y pensar en decir… ¡¿pero por qué me dices esto?!, la realidad es que el aceptar esto es un primer paso en la dirección correcta. La razón está con base en que el aceptar y ver en qué nos equivocamos, nos ayudará a ver las cosas de una manera más limpia. Entonces, con base en esto, te preguntarás que si esto es lo que viene con tu responsabilidad… ¿qué hay de tu pareja?…

Bien, pues esto está con base en el otro 50% de responsabilidad en una relación, ya que la otra persona si bien no ha hecho (o si) algo con lo cual se merezca la inseguridad o los celos enfermizos. Pero esto es tan solo la punta del iceberg, la razón es porque una cosa es sentir inseguridad y celos, y otra es llevarlos al límite con lo cual siempre desconfías de tu pareja y todo hace tambalear la relación.

Celos Enfermizos: ¿Qué hacer para controlarlos?

Ahora que sabemos que la responsabilidad de los celos no es de una persona, pues entonces debemos comenzar a entender que la solución va por la misma vía. La realidad es que cuando una relación se torna tóxica entonces es mejor terminarla, sin embargo también te entendemos… es difícil o simplemente quieres salvar tu relación. Por lo cuál te damos 5 consejos sencillos que te ayudarán a controlarlos.

Celos Enfermizos: ¿Qué hacer para controlarlos?​

1. Ve a terapia

El primer consejo y es el obligado, es que ir a terapia con un psicólogo y ¡hey! Antes de que pienses si estás loca(o) la respuesta es un rotundo NO. La razón es que todos tenemos problemas a lo largo de nuestra vida y esto puede llevarnos en algún punto a ser inseguros, por lo que necesitamos trabajar en ello.

2. Habla con tu pareja

Hablar con tu pareja siempre va a ser lo más recomendable en todo momento de una relación y más si es que existen celos enfermizos y quieres controlarlos. Por lo que te recomendamos siempre ser sinceros y hacer ver/sentir a tu pareja lo que estás pasando para dar una solución.

3. Piénsalo antes

Uno de los puntos más importantes a la hora de hablar de celos, es el ser impulsivo, por lo cuál piensa antes si la situación realmente amerita los celos y la desconfianza y claro, sé lógico(a).

4. Respira y pregunta

Respirar es siempre una de las mejores cosas que podrás hacer en cuanto a celos refiere, ¿por qué?… bueno la razón está con base en la oxigenación, la cuál te permite pensar con más claridad y evidentemente el actuar de manera más objetiva.

5. Deja las interpretaciones

Interpretar es una de las peores cosas que podría hacerse en una situación de celos enfermizos, por lo que te pedimos que dejes las interpretaciones de lado y aplica el punto 4 de estos consejo. Recuerda, la relación es de dos y la otra persona también piensa y siente.