Como crecer en redes sociales: 3 tips que FUNCIONAN

Una de las cosas que más nos preguntan es ¿Cómo crecer en redes sociales?. Y la verdad es que hacer crecer una cuenta de Instagram o de Facebook incluso una cuenta de tiktok puede llegar a ser algo muy sencillo si tienes una estrategia correcta, ¡pero ojo! Que no es tan fácil como te lo estoy diciendo ahora.

Por eso es que te daré tres claves definitivas a tener en cuenta para crecer redes sociales a números estratosféricos.

¿Cómo crecer en redes sociales?

Si bien el hacer crecer tus redes sociales no es algo del otro mundo también no es algo tan fácil de hacer ya que para eso hay profesionales qué se dedican día y noche hacer crecer sus propias redes sociales o de algunas marcas, sin embargo, el hacer crecer tus redes sociales no es algo tan difícil si pones en práctica estos 3 consejos que nosotros mismos hemos puesto en prueba y que nos han dado resultados increíbles.

¿Cómo crecer en redes sociales?

El contenido es el REY

1. El primer consejo es que nunca dejes de publicar pero tampoco te obsesiones con hacerlo y bajar la calidad, esto es importante porque mucha gente termina publicando muchas cosas que no tienen que ver con su marca personal o su marca de negocio y comete errores tan profundos como publicar memes en cuenta de marcas profesionales o de negocio y esto mancha totalmente la imagen en Sí. 

Para esto, te recomendamos siempre tener una calendarización de los contenidos que vas a publicar y que sean frecuentes, sin embargo, la recomendación y el éxito de este tip está en que logres publicar más frecuente en tus redes sociales, por lo cual el hacer uso de contenidos como frases, tips, sabías qué otros relacionados con tu marca personal o tu negocio, serán de Gran impacto y de gran ayuda.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

2. El segundo tipo es que no te dejes llevar por lo que muchos dicen o lo que presumen que puedes hacer sin que te lo muestran, es decir, hay muchos gurús del marketing que te dicen estrategias o incluso te dicen que hacer y qué no hacer en tus redes sociales pero no llega ni siquiera a los 10000 seguidores en sus redes, por lo cual siempre debes de estar muy atento como en todo negocio a tus números y tus estadísticas.

Esto te ayudará mucho a saber qué es lo que les gusta más y menos a tus seguidores y poderles dar más de ello. Sumado a esto, intenta hacer uso de contenidos dinámicos, es decir, de contenido o historias que provoquen una interacción de los usuarios con tus contenidos.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

NO TE DEJES LLEVAR

3. El tercer punto y no menos importante es que evite hacer lo mismo que los demás, y con esto quiero decir que a pesar que muchas personas te digan que debes utilizar hashtags o incluso que debes de promocionar todas tus publicaciones, esto no quiere decir que esto sea real o funcional para ti. Por esto es que te comentamos que debes de tener bien medidas tus estadísticas y tus números para lograr con ello obtener una fórmula para que tus redes sociales atraigan al tipo de perfil de seguidores que tú necesitas. 

Esto es sumamente importante Ya que tener cualquier seguidor para una cuenta que pueda hacer como ejemplo para memes, está bien. Sin embargo si tú eres una marca personal o empresarial que quieras atraer a un cierto tipo de personas que pueden llegar a ser tus clientes, entonces piensa que es lo que a ti te gustaría ver en un perfil como el tuyo que se informativo y que realmente le agregue valor a la persona que te pretenderá seguir.