¿Cómo ganar dinero en Instagram sin ser Influencer?

El cómo ganar dinero en instagram se ha hecho una de las preguntas más frecuentes que se puede tener con base en la gran popularidad de esta red social, sin embargo, sabemos que el que ganemos con las redes sociales mucho más que el simple like o un seguidor más es algo importante. Por ello, es que se tiene una mala idea de que sólo se puede ganar dinero en instagram siendo influencer y esto es totalmente erróneo. 

Con base en esto, es que te vamos a mostrar 3 formas de ganar dinero en instagram sin ser influcner en este 2020 – 2021 y que si bien no son fáciles, si que pueden ser más rápidas de lo que tu crees.

vender en instagram

¿Cómo gano dinero en instagram? Esta es la importancia que tiene

Bien, comencemos pensando primero que todas las redes sociales siempre son una fuente y medio que al parecer, es inagotable. Por ello, es que debemos primero comenzar en pensar en que se debe vender sin vender, es decir, hacerlo de una manera muy sutil en la cual los seguidores de tu instagram no se sientan atacados con publicidad de tus productos. Un ejemplo claro de esto es ofreciéndoles valor, ya sea con datos interesantes, algunas fotos relacionadas o incluso con las historias o reels que nos ofrece Instagram.

Ahora, ¿por qué iniciar con esto? La realidad es que se debe primero saber vender en redes sociales y en la vida antes de comenzar de hacerlo, esto evidentemente para que el resultado sea favorable a tus expectativas y claro, que tengas mejores resultados en cuestión de ventas en instagram sin ser influencer.

es importante ganar dinero en instagram

¿Cómo ganar dinero en instagram con pocos seguidores?

  • Con base en lo anterior, ahora deberías pensar que entonces para vender en instagram y ganar dinero, necesitas primero un amplio público lo cual es un total error. La razón está con base en que no se necesita tener 100 mil seguidores en Instagram para comenzar a vender, esto porque tanto el uso de menciones y hashtags nos ayudarán a potenciar mucho nuestro contenido, para esto, debes de tomar en cuenta 3 cosas:
  1. Usa Hashtags correctamente: El primero de estos puntos es que generar una estrategia con base en el uso de hashtagas de micronichos o segmentados bajo el uso local (como #cdmx) te ayudarán a potenciar tus publicaciones y que la gente te encuentre más fácilmente.
  • Aplica Giveaways con influencers: El usar una etsrategia con base en influencers es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para vender, ya que si bien, tienes un servicio o un producto, al escoger al influencer indicado lograrás llegar a muchísima más gente que puede ser compradora o cliente potencial tuyo con tan solo una mención de ellos, por lo cual deberás pagarle, sin embargo puedes negociar para que el pago sea en especie.
  • Publicidad pagada: Pagarle a Facebook Ads puede ser uno de tus más grandes aliados, por lo cual no dudes en hacer uso de esta plataforma publicitaria para llegar a más gente que le interese lo que vendes.

Ahora... ¡Vamos a ganar dinero en instagram!

Ahora, diciéndote lo anterior que si bien es de lo más importante que vas a encontrar, vamos al cómo ganar dinero en instagram en este 2020 – 2021. Pero ¡ojo! Las tres formas no son las únicas y créenos que si las aplicas bien, puedes comenzar a generar un negocio digital con instagram:

Vamos a ganar dinero en instagram

1. Sistema de Afiliados: El primer punto es es más importante o conocido durante los últimos años en la internet y específicamente en blogs y tiendas. La razón de un sistema de afiliados como el de Amazon es que para comenzar…. NO NECESITAS TENER LOS PRODUCTOS. 

Esta forma de vender es bajo comisión sin embargo no estás atado a alguna cuota que necesites cubrir para mantener el «empleo». Por lo cuál el inscribirte en el sistema de afiliados de Amazon siempre va a ser una buena idea. 

La forma de lograrlo es simplemente afiliándote a una cuenta de amazon y comenzar a recomendar en tu instagram dicho producto dejando tu link de afiliado en el website de tu instagram (esto es importante ya que debes sacar el link de manera correcta para que se cuenten las ventas que se hacen a través de ti).

¿Cómo ganar dinero en Instagram sin ser Influencer? 2020

2. Promociona servicios: El segundo tip para ganar dinero en instagram es el hacer promoción de tus servicios, si bien, puedes ser un profesionista (como por ejemplo, un dentista) el usar banners en tu feed que refieran a los servicios que ofreces e incluso ofertas que tengas, te ayudará a generar ingresos extras con publicidad no pagada u orgánica. 

Ahora, si bien esto no puede ser tan factible para ti porque quieres ganar dinero en instagram pero no tienes seguidores, ahí entra el tema de los hashtags, en los cuales debes de usar (no los de tu servicio o profesión) los que indique en lugar donde estás ya que de esta manera estarán segmentados a quienes pueden acudir a ti ( a excepción de algunos casos en los que los servicios son digitales).

3. Publicidad: Generar publicidad para otras personas como un microinfluencer siempre será algo bueno, para esto necesitarás primero que tu cuenta tenga una muy buena interacción y que tu perfil tenga autoridad sobre ellos, es decir, que influyas sobre la gente que te siga. 

Esto es muy potencial ya que si bien, no es lo más fácil y normalmente necesitarías un número no menos a 2k, si que podrás vender tus recomendaciones en lugares muy locales generando un ingreso pasivo.