¿Cómo hacer gel antibacterial fácil en casa? 6 pasos definitivos

¿Cómo hacer gel antibacterial fácil en casa? 6 pasos definitivos

¿Cómo hacer gel antibacterial fácil en casa? Con o sin emergencia sanitaria siempre será importante el cuidarnos de todo tipo gérmenes, virus o bacterias que podamos transportar en nuestras manos.

Es por ello, que resulta necesario mantener nuestras manos limpias, evitando de esta manera vernos expuestos a todos los tipos de agentes externos que quieran entrar en nuestro organismo.

Por este motivo, saber cómo hacer un antibacterial casero resulta importante, pues es una de las mejores opciones para obtener el cuidado necesario de manera práctica y segura, lo cual nos ayudará incluso en nuestro estado de ánimo y motivación. Descubre aquí todo lo que debes conocer para poder preparar un gel sanitizante de forma sencilla desde la comodidad de tu hogar.

Gel antibacterial casero, opción práctica y sencilla

Gel antibacterial casero, opción práctica y sencilla

A continuación te guiamos de manera didáctica en la elaboración de un producto imprescindible para mantenernos seguros en todo momento y en cualquier lugar. Todo esto con solo descubrir cómo hacer gel antibacterial fácil en casa.

No es necesario ser un científico para obtener una mezcla segura y de calidad, aquí te mostramos todos los pasos:

Receta de gel antibacterial casero

¿Cómo hacer gel antibacterial fácil en casa? La elaboración resulta ser muy sencilla, en este caso se toma en consideración una preparación genérica o común.

Ingredientes necesarios:

  • Agua caliente, hervida previamente y aún caliente. 
  • Glicerina líquida (7,5 ml al 95 %).
  • Agua oxigenada (5 ml).
  • Alcohol etílico (380 ml).
  • Recipiente de vidrio.
  • Envase limpio. 
Receta de gel antibacterial casero

¿Cómo hacer el gel antibacterial? Pues con los siguientes pasos:

  1. En el recipiente de vidrio completamente limpio, se procederá a realizar la mezcla. Se comenzará vertiendo en el recipiente el agua oxigenada, de manera sutil de poco en poco.
  2. Sigue el agregar en la mezcla la glicerina con el mismo cuidado de manera progresiva.
  3. Se continúa con la suma del agua hervida aún caliente con mucha cautela para evitar accidentes.
  4. Este paso corresponde a la unión de todos los componentes. Es necesario que todos los componentes se incluyan muy bien, se mezclan por un minuto.
  5. Ahora solo es necesario dejar reposar en un lugar fresco evitando que pueda caerle cualquier otra cosa. Se recomienda tapar con un paño y esperar 24 horas después de su realización.
  6. Cumplidas las 24 horas puede ser vertido en el envase limpio para su uso seguro.

Otras alternativas

Por otra parte, existen diversas maneras de crear sanitizantes efectivos valiéndonos de otros elementos, que le agreguen aromas o hidratación.

  • Gel antibacterial casero con áloe vera o sábila, para una opción hidratante se puede mezclar como en el proceso anterior, el áloe con alcohol etílico y aceite para bebés.
  • Gel antibacterial casero con aromas, a la opción anterior se le puede sumar agua de rosas, esencia de lavanda o esencia de esencia de coco.

Beneficios que se obtiene con el uso del gel antibacterial

Se sabe que el producto es el mejor aliado para cualquier escenario donde nos encontramos, pues nos mantiene seguros en situaciones donde no tenemos agua y jabón a la mano.

Es por ello, que hacer un antibacterial casero resulta una alternativa ideal para mantener limpias nuestras manos.

Este antiséptico logra eliminar el contacto de nuestro cuerpo con casi la totalidad de bacterias y virus que lo intenten.

¿Cómo controlar los celos enfermizos? 5 consejos para hacerlo Entrada anterior ¿Cómo controlar los celos enfermizos? 5 consejos para hacerlo
Significado de tatuajes, mi piel cuenta una historia Entrada siguiente Significado de tatuajes, mi piel cuenta una historia