¿CÓMO QUITO EL DOLOR DE CABEZA? CONOCE ALGUNOS TIPS Y RECOMENDACIONES PARA ALIVIAR LOS DOLORES DE CABEZA

¿Cómo quito el dolor de cabeza? Los dolores de cabeza son un tipo común de dolor; desde un dolor incómodo hasta uno absolutamente insoportable pueden interrumpir tu vida cotidiana. 

Existen diversas causas que pueden originar un dolor de cabeza pero el más común es un dolor de cabeza por tensión que suele relacionarse con el estrés, la depresión o la ansiedad. Otros tipos comunes son las migrañas, las cefaleas en racimos y los dolores de cabeza por sinusitis.

¿Cómo quitar el dolor de cabeza?​

¿Cómo quitar el dolor de cabeza?

Hay muchos medicamentos destinados a aliviar los síntomas del dolor de cabeza pero también existen varios tratamientos naturales que son eficaces. Si eres de las personas que no le gusta la automedicación con fármacos aquí te mostraremos algunos remedios y tips que ayudarán a aliviar los dolores de cabeza:

  • Un baño caliente puede ayudar a relajarte y también puede disminuir algún dolor muscular que pueda estar contribuyendo a un dolor de cabeza por tensión.
  • Bebe agua para mantenerte hidratado. Una mala hidratación te puede causar un dolor de cabeza, de hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas. Además, puede ser útil agregar a tu dieta alimentos con alto contenido de agua, como la sandía, el apio y el pepino.
  • La meditación, que incluye sentarse en una posición cómoda y regular tu respiración hasta que te relajes, puede ayudar a disminuir la tensión causada por un dolor de cabeza. Es de gran ayuda en los casos donde el estrés invade tu cuerpo y se manifiesta con fuertes dolores de cabeza.
  • La relajación muscular progresiva también puede ofrecer algo de alivio. Comienza por profundizar y regular tu respiración mientras estás sentado en una posición cómoda. Recorre mentalmente los puntos de dolor de tu cuerpo, respirando profundamente para distender esas áreas problemáticas.
  • Escucha sonidos relajantes, incluso música o sonidos grabados de la naturaleza. Los ritmos y las melodías suaves pueden ayudar a reducir la velocidad de tu respiración y fomentar la relajación, además de ayudar a calmar el dolor o la tensión corporal.
Otras formas de quitar el dolor de cabeza​

Otras formas de quitar el dolor de cabeza

  • Toma magnesio, el magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, por ejemplo, el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa. Es interesante que el magnesio también ha demostrado ser un remedio seguro y eficaz para los dolores de cabeza.
  • Hay evidencia que sugiere que la deficiencia de magnesio es más común en personas que tienen frecuentes dolores de cabeza por migraña, en comparación con aquellos que no los padecen.
  • Duerme lo suficiente, hay muchas formas en que la falta de sueño afecta la salud. En algunas personas, puede causar dolores de cabeza
  • Alivia el dolor con una compresa fría, el uso de una compresa fría puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza. La aplicación de compresas frías o congeladas en el área del cuello o la cabeza disminuye la inflamación, realentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual ayuda a aliviar el dolor de cabeza.
3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima
3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima: ¿Qué es la autoestima? De forma breve podemos decir que es sentirse querido y orgulloso de uno mismo.

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima 3 cosas que puedes hacer Read more

5 cosas que no sabías sobre tus dientes

Inicio Acerca de Blog Contacto X 5 cosas que no sabías sobre tus dientes Cosas que no sabías sobre tus Read more

¿CÓMO HACER MASCARILLA DE TELA? EN POCOS PASO Y DE FORMA FÁCIL
¿CÓMO HACER MASCARILLA DE TELA? EN POCOS PASO Y DE FORMA FÁCIL

Inicio Acerca de Blog Contacto X ¿CÓMO HACER MASCARILLA DE TELA? EN POCOS PASO Y DE FORMA FÁCIL ¿Cómo hacer Read more

3 Cosas para revertir el calentamiento global
Cosas para revertir el calentamiento global

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 Cosas para revertir el calentamiento global Cosas para revertir el calentamiento global: Hablar Read more