¿Cómo viajar seguro en tiempos de pandemia? Todo lo que debes considerar.

Viajar seguro en tiempos de pandemia: Después de más de 7 meses de contingencia la realidad es que muchos de nosotros necesitamos asomar la nariz al exterior, desconectarnos del mundo, renovar energías y desempolvar nuestra mente incluso por salud mental para continuar con la vida y esta nueva normalidad, y sin duda la mejor manera de hacerlo es viajando, pero ¿cómo hacerlo con seguridad en estos tiempos?

Viajar seguro en Pandemia: Debes saber esto

Es verdad que la mejor manera de cuidarnos es mantenernos seguros en casa, pero también es un hecho que si esta es nuestra nueva normalidad la vida no puede (ni va a)  detenerse y debemos aprender a retomar poco a poco o con todas las medidas  nuestras actividades y esto incluye los momentos de esparcimiento.

Sin duda estar en un aeropuerto exige más horas en contacto con otras personas, para poder pasar los controles y cerca de superficies que seguramente no están inocuas, además ya en el vuelo la forma en la que circula y se filtra el aire puede propiciar la propagación de virus y bacterias. 

Viajar seguro en Pandemia: Debes saber esto​

A pesar de todo (y esto para viajar seguro en tiempos de pandemia) lo anterior la realidad es que cuidarnos en este escenario y en cualquier otro propicie el contacto con otros las medidas de seguridad para protegernos a otros están totalmente en nuestras manos con o sin pandemia todos debemos ser conscientes de lo que debemos hacer para cuidarnos por ello te dejamos 5 aspectos que debes considerar para poder viajar seguro y no sacrificar tus vacaciones.

1. Revisa las  estadísticas, recomendaciones y restricciones de viaje en tu destino. lo ponemos en primer  lugar porque es lo primero que tienes que tener en cuenta, y es que si bien todos deseamos tener una escapada aunque sea por un fin de semana es importante estar conscientes de que nos podemos contagiar.

Si bien esto es una pandemia hay algunos países o ciudades dentro de los mismo con el menor número de incidencia e incluso otros en los que por políticas de ese país no podrás acceder así que para evitar sorpresa el básico que lo revises. No olvides informarte sobre las medidas de salud exigidas en tu destino. 

2. Usa en todo momento la mascarilla. Esto lo hemos visto y escuchado hasta la saciedad por todas partes, pero es por una razón y es que la única cosa que realmente te protege de contagio en un mayor porcentaje es el uso de la mascarilla y es super importante usarla correctamente en el transcurso de tu viaje (si vas a estar en una terminal entonces este tiempo se extiende hasta que vayas a consumir alimentos o al llegar a tu destino).

3. Lávate las manos frecuentemente. La tercera cosa más importante es lavarte las manos y es que será inevitable que por alguna razón tengas que tocar alguna superficie, pluma, manija de baño etc. en algún momento de tu trayecto, por eso es indispensable lavarse las manos muy bien por un mínimo de 20 segundos con jabón. (un tip de viajero es llevar en tu bolsa de mano o mochila una pequeña botella con jabón líquido o toallitas desinfectantes).

4. Considera la puntuación de limpieza en tu alojamiento. Si bien muchas veces decidimos ahorrar en nuestro alojamiento podemos decirte que este no es el momento de hacerlo, opta por hoteles con calificaciones de limpieza altos y que tomen todas las medidas de seguridad e higiene en estos momentos aunque sea un poquito más el costo. 

Viaja seguro en la pandemia

5. Lleva tu kit de desinfección siempre contigo. Esto `puede parecer para algunos exagerados pero tener un viaje en estos tiempos exige sacrificios, esto es tener lo que necesitas a la mano para poder protegerte y desinfectar las superficies con las que tengas contacto en tu trayecto. 

  • Mascarilla. la  estas usando y una de repuesto por si esa se te llega a caer o necesitas lavarla.
  • Jabón de manos. es un error depender de los suministros en las estaciones de servicio, siempre lleva el tuyo.
  • Toallitas desinfectantes. no solo para darle una pasada a las superficies antes de tener contacto con ellas, también por si necesitas limpiar algunos objetos, botellas de agua, o como salvavidas (literalmente) si no hay un lugar cerca para lavarte las manos.  
  1.  

Adicionalmente, no tengas miedo en pedir que a tu llegada a algún restaurante o te ayuden a limpiar tu mesa (pero siempre será mejor opción llevar lo necesario para viajar seguro en tiempos de pandemia), recuerda evitar tocarte los ojos y la boca y no olvides mantener la sana distancia en todos los lugares en los que visites esto también hablará bien de ti como turista.