4 consejos para crecer en YouTube (FUNCIONAN)

Desde hace 16 años, YouTube ha sido la plataforma de videos con mayor impacto a nivel mundial. Sus números lo dicen todo, aproximadamente 500 horas compartidas en promedio por cada minuto que pasa. 

Son cada vez más, las personas que quieren sacar beneficio de esta plataforma. No solo estamos hablando de ser consumidores de información sino de ser productores de la misma. 

Pero para esto, no basta con empezar a subir videos a la ligera, se requiere de algo más para construir toda una comunidad que sea fiel al contenido que le estamos ofreciendo. ¿Cómo podemos lograrlo? 

En este post te vamos a regalar 4 consejos para crecer en YouTube para que empieces a reforzar tus estrategias de contenido que te van ayudar a tener un mayor alcance y por supuesto a crecer de forma considerable tu audiencia.

4 consejos para crecer en YouTube (FUNCIONAN)

Claves para aumentar la audiencia en YouTube y tener muchos suscriptores

1. Publicar contenido frecuente y que perdure en el tiempo

El error más común que cometen las personas cuando empiezan en YouTube, es que se apresuran a subir únicamente contenido que fácilmente queda desfasado a los días. Solo se enfocan en el contenido que está en tendencia, pero luego pasa el tiempo y como es natural empieza a perder alcance y por defecto las visualizaciones. 

Uno de los consejos para crecer en YouTube, es subir contenido tipo evergreen ¿A que nos referimos? Ha contenido que, aunque pasen días, meses o hasta años la información seguirá vigente y aún será de mucha utilidad para las personas que la buscan.

Para que se entienda mejor, hagamos un ejercicio. Vamos a suponer que hemos creado un canal en YouTube sobre tutoriales PC. Si la intención es hacer contenido evergreen, la idea sería crear tutoriales que siempre se van a buscar en internet, aunque pasen mucho tiempo. Te doy un ejemplo, “Tutorial paso a paso para hacer que mi ordenador sea más rápido” ten la plena seguridad que tanto hoy como mañana, habrá personas buscando ese tema en particular. 

Entendiendo este punto, la clave para aumentar audiencia, es subir este tipo de contenido, pero de forma frecuente. De esta manera estaremos asegurando en el tiempo, las visualizaciones que nos hará crecer nuestro canal.

Claves para aumentar la audiencia en YouTube y tener muchos suscriptores​

2. Incentiva la participación e interactúa con los suscriptores

El segundo consejo para crecer en YouTube, es buscar la forma de motivar a los suscriptores a participar o interactuar con el contenido. Quizás podamos pensar que pedir un like o activar la campanita no tiene ninguna repercusión. Sin embargo, está demostrado que cuando se pide este tipo de acciones en cada video, por lo general las personas actúan en conformidad con estas peticiones. Así que no lo olvides y empieza a aplicar esta recomendación desde ya. 

Otro punto que no podemos dejar de pasar, es nuestro compromiso de interactuar con nuestra comunidad. La mejor manera de hacerlo, es contestando cada una de los comentarios o preguntas que hacen los suscriptores. 

Para que los usuarios se animen a dejar comentarios o interrogantes, no olvidemos el punto anterior, animar durante el video a dejar la participación por el contenido que están consumiendo.  

Siempre dejarle claro que su aporte al tema es de gran importancia y de relevancia para el canal.

2. Incentiva la participación e interactúa con los suscriptores​

3. Pagar publicidad en YouTube

Esta es una de las formas más rápidas para crecer en YouTube. Se trata de pedir a la misma plataforma que nos promocione cualquiera de nuestros videos. Por supuesto, este servicio no es gratis y dependiendo tu presupuesto así será la promoción que recibirá tu canal. 

¿Cómo anunciar tu un canal de YouTube para hacerlo crecer?

Una forma destacada de anunciar nuestro canal de YouTube mediante la publicidad es realizando campañas publicitarias con AdWords. 

Lo mejor de utilizar esta estrategia de crecimiento, es que es totalmente flexible a la hora de invertir. Perfectamente nuestro presupuesto se puede adaptar al servicio que ofrece el programa y por lo tanto se nos da la oportunidad que, con poco dinero, nuestro contenido se empiece a mostrar en canales relacionados a nuestra temática, asegurando de alguna manera nuevos suscriptores y nuevas audiencias. 

3. Pagar publicidad en YouTube​

4. Optimiza el contenido de YouTube para los motores de búsquedas

El último consejo para crecer en YouTube que vale la pena mencionar en este post, se trata de trabajar la optimización del canal para que los motores de búsquedas incluyendo principalmente el de la misma plataforma encuentre nuestro contenido. El resultado de hacer esto, es que nuestros videos se van a posicionar y van a recibir muchas más visualizaciones que ayudarán a aumentar la audiencia. 

Hay que partir que, para posicionar los videos de nuestro canal, es necesario entender en primera medida el algoritmo de los motores de búsqueda. La plataforma de YouTube toma mucha información de los contenidos que se publican para “premiar” a aquel que mejor responda a la intención de búsqueda del usuario ¿Cómo lo podemos lograr?  

Recomendaciones para responder la intención de búsqueda y crecer en YouTube

  • Agregar la palabra clave no solo en el título del video sino también en la descripción de la publicación. 
  • Incluir palabras relacionadas en la meta descripción.
  • Construir listas de reproducción basadas en muchas palabras claves que responden a lo que busca el usuario. 
4. Optimiza el contenido de YouTube para los motores de búsquedas ​

Esperamos que con estos 4 consejos para crecer en YouTube empieces a ver cambios notables en tu audiencia. No esperes mucho tiempo y empieza a aplicarlos de forma inmediata. Solo debes seguir las recomendaciones que te hemos mencionado en este artículo y el éxito te llegará más rápido de lo que piensas. 

Esperamos que cuando triunfes en YouTube, nos haga saber tu experiencia en los comentarios, seguramente le servirá a otra persona que está empezando. Pero si tienes algo de experiencia en esta temática sería de mucha ayuda que dejes tu aporte con el fin de retroalimentarnos entre todos y sacar mucho más aprendizaje.

Por último, si crees que esta información ha sido de utilidad, te animamos a que la compartas en tus redes sociales para que otras personas se beneficien de ella.