5 cosas que no sabías de la plata

La plata es uno de los metales más preciosos y deseados por muchos, pero también menos relevante para otros. Estarás de acuerdo conmigo que desde tiempos antiguos y hasta el día de hoy, sigue siendo opacada por otros elementos. Sin embargo, a pesar de lo expuesto anteriormente, son muchos los datos y secretos que ignoramos de ella.

Motivo por el cual en este artículo te daremos a conocer 5 cosas que no sabías de la plata, entre esas una en particular relacionada con el oro.

Conoce los 5 datos curiosos sobre la plata

  1. Evita las infecciones

Un dato interesante sobre la plata, es que ha sido reconocida como un agente bactericida, es decir, ha sido utilizada para evitar las infecciones.  En el campo de la salud es muy utilizado este metal para el mejoramiento de las lesiones cutáneas. En la medicina alternativa como la homeopatía, es aprovechada como un antibiótico natural. 

Pero no te quedes solo con este primer punto que seguramente no sabías de la plata, en el siguiente párrafo encontrarás como sigue contribuyendo a nuestra salud. 

  1. Beneficios de su joyería y utensilios

Como hemos mencionado anteriormente, queda claro que la plata genera tóxico sobre bacterias. Ahora si profundizamos un poco más y lo enfocamos en la elaboración de joyas, te sorprenderá saber que solo con tener puesta algunas de sus prendas, este metal tiene la capacidad de eliminar virus, bacterias, agentes infecciosos que pueden hacer daño directamente a nuestro organismo. 

Pero eso no es todo, en la antigüedad las familias de poder, utilizaban cucharas a base de plata para que principalmente sus pequeños hijos estuvieran libres de algún contagio

Esto nos muestra que más que sus impactantes diseños y lo hermosa que es, debemos reconocer que de alguna manera da un aporte significativo a nuestro bienestar. 

  1. Conductor de calor

Los metales en general, son buenos transmisores de calor. Dentro de las 5 cosas que no sabías de la plata, podemos destacar que este es el que mayor cumple con esta función. Debido a su alta confiabilidad, se utiliza uno de sus componentes para la creación de células fotovoltaicas, muy utilizadas en la elaboración de paneles solares.

  1. Más dúctil que el oro

Cuando decimos que la plata es más dúctil que el oro, nos referimos a que este metal es mucho más resistente y duradero. Su dureza se compone de 2.5 y 3 en la escala de Mohs una muestra clara de la supremacía.

  1. Aporte a la tecnología y la ciencia 

El aporte que brinda este metal en el sector de la tecnología y la ciencia es crucial. Con el paso del tiempo ha contribuido a la fabricación de muchos productos que facilita la actividad de muchos. De algunos destacados que podemos mencionar, tenemos por ejemplo los prototipos de sensorial en 3D un equipo moderno para personas afectadas por quemaduras, como también las pantallas táctiles para móviles, creadas en base a una combinación de plata con grafeno.

Cosas que no sabías sobre la plata

Ahora que ya conoces estas 5 cosas que no sabías de la plata, nos gustaría saber cuál te ha llamado un poco más la atención. Si te encontrabas en el grupo de los que veían a este metal como poco relevante e importante, estamos seguros que tu percepción habrá cambiado por completo. 

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y nos vemos en otra próxima edición.

3 aplicaciones para citas más grandes del mundo (las mejores)
3 aplicaciones para citas más grandes del mundo (las mejores)

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 aplicaciones para citas más grandes del mundo Los adelantos tecnológicos de la información, Read more

3 formas de realizar inversiones (que funcionan)
3 formas de realizar inversiones (que funcionan)

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 formas de realizar inversiones (que funcionan) ¿Quieres invertir, pero no sabes cómo empezar? Read more

4 consejos para crecer en YouTube (FUNCIONAN)
4 consejos para crecer en YouTube (FUNCIONAN)

Inicio Acerca de Blog Contacto X 4 consejos para crecer en YouTube (FUNCIONAN) Desde hace 16 años, YouTube ha sido Read more

Estas son las 5 series de caricaturas con más tiempo en la TV

Inicio Acerca de Blog Contacto X Estas son las 5 series de caricaturas con más tiempo en la TV Con Read more