5 cosas que no sabías de las pulseras

Uno de los accesorios más antiguos que podemos apreciar, son las pulseras. Con el transcurso del tiempo ha ido evolucionado en su diseño, textura, material. Como en el pasado, de igual manera en estos tiempos modernos se sigue utilizando sobre todo en las mujeres. Pero lo cierto, es que los hombres también le han dado buen uso.

A día de hoy, existen datos interesantes sobre este magnífico adorno que vale la pena revelarte. En este artículo, queremos mostrarte 5 cosas que no sabías de las pulseras, para que, desde ahora en adelante, no solo la veas como un accesorio más.

Curiosidades que no sabías de las pulseras

  1. La utilidad en las civilizaciones antiguas

Las civilizaciones en la antigüedad, utilizaban las pulseras porque tenían la convicción que había una amplia influencia con los astros que determinaban los aspectos vitales de la vida. El tener este accesorio puesto, era sinónimo de bienestar y energía positiva. Más que un accesorio de belleza, era un amuleto protector.

  1. Su origen

De las 5 cosas que no sabías de las pulseras, podemos destacar su origen. Los datos históricos, nos muestra que sus primeras creaciones encontradas fueron en la edad de bronce, pero los arqueólogos e historiadores han logrado deducir que desde la edad de piedra ya se utilizaba este accesorio. Luego se popularizó especialmente en las clases sociales. 

  1. Elegancia y poder

Estas piezas bañadas en oro y plata tenían un significado de grandeza para las mujeres de la edad moderna. Para aquellas que utilizaban este accesorio con estos materiales principalmente, mostraban su poder económico y buen vestir. Un dato que, a día de hoy, tiene cierto parecido, sobre todo en la elegancia de la mujer al resaltar su muñeca. 

  1. Utilizada por los faraones y emperadores de la época

De las 5 cosas que no sabías de las pulseras, tenemos que los faraones y emperadores utilizaron este accesorio para mostrar su jerarquía y riqueza ante los demás. Entre más pulseras tuviera su muñeca con material elaborado en oro, mayor era el poder que representaba.

  1. Utilizada por soldados 

Los soldados de la antigua Grecia, en más de una ocasión utilizaban este artefacto en su muñeca. Más que ir a la guerra con elegancia, lo veían como un sello protector, entre más materiales en oro, plata y hasta piedras tuviera la pulsera, mayor era el alcance de protección para el soldado.

Sabías Que de las pulseras

¿Qué te ha parecido estas 5 cosas que no sabías de las pulseras? Seguramente a partir de ahora, no solo la observamos como un simple adorno en tu muñeca, desde la antigüedad ha tenido muchos significados. Sin embargo, podemos concluir que, para la actualidad, tanto la elegancia como su representación, sencillamente la decide colocar su portador. 

¿Te gustó la información? Anímate a compartirla en tus redes sociales, nos gustaría no solo saber tu opinión sino también las de tus contactos. 

No siendo más, te esperamos en una próxima edición de tu mejor revista informativa.

3 aplicaciones para citas más grandes del mundo (las mejores)
3 aplicaciones para citas más grandes del mundo (las mejores)

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 aplicaciones para citas más grandes del mundo Los adelantos tecnológicos de la información, Read more

3 formas de realizar inversiones (que funcionan)
3 formas de realizar inversiones (que funcionan)

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 formas de realizar inversiones (que funcionan) ¿Quieres invertir, pero no sabes cómo empezar? Read more

4 consejos para crecer en YouTube (FUNCIONAN)
4 consejos para crecer en YouTube (FUNCIONAN)

Inicio Acerca de Blog Contacto X 4 consejos para crecer en YouTube (FUNCIONAN) Desde hace 16 años, YouTube ha sido Read more

Estas son las 5 series de caricaturas con más tiempo en la TV

Inicio Acerca de Blog Contacto X Estas son las 5 series de caricaturas con más tiempo en la TV Con Read more