5 cosas que no sabías sobre tus dientes

Cosas que no sabías sobre tus dientes: ¿Qué tanto sabes sobre tus dientes? Quizás en términos generales estarás pensando que son muy importantes para ayudarnos a masticar y alimentarnos adecuadamente, o quizás  que estéticamente son fundamentales para tener una atractiva sonrisa. 

Si, realmente no te equivocas en pensar de esa manera, pero lo cierto, es que nuestros dientes son tan asombrosos que cabe destacar mucho más que las afirmaciones pronunciadas anteriormente. De ahí que el propósito de este artículo es revelarte 5 cosas que no sabías sobre tus dientes. Esperamos que al final del post, nos comentes cuál fue la que más te sorprendió.

Datos destacados sobre nuestros dientes

  1. Cada diente es singular 

Hay que partir de que cada diente no es igual a los demás. Con esto queremos decirte que tanto los llamados “dientes de leche” que salen desde pequeño, hasta los que salen ya de adulto, son completamente únicos y singulares. No vas encontrar en tu dentadura dos dientes que se igualen ya sea en tamaño o en su forma. 

Con este dato podemos asegurar, que tu sonrisa es única y hace parte de tu identidad, ya que no vas a encontrar en el mundo a alguien que la tenga en un 100% igual a la tuya. 

  1. Nuestros dientes revelan cosas de nosotros  

De las 5 cosas que no sabías de tus dientes, podemos decir que, gracias a ellos, expertos en la materia son capaces de determinar, la edad que tenemos, los alimentos que consumimos, el estado de nuestra salud y que tan frecuente nos estresamos. En sí, se puede dar un resumen general y un diagnóstico personal de cada uno de nosotros.

  1. El cuidado de nuestros dientes no es de ahora

En el pasado, hace miles de años, ya existía esa necesidad de cuidar a plenitud los dientes. La historia marca que se utilizaban ramitas en reemplazo de lo que hoy conocemos como cepillos dentales. La cual utilizaban en primer lugar para masticarla y luego para la limpieza de sus extremos. También podemos añadir, que los egipcios se ayudaban de las cáscaras de huevos trituradas para mantener una correcta salud oral. 

En cuanto a los chinos, fueron los primeros en utilizar cerdas de animal amarradas a un trozo de hueso, para mejorar la limpieza bucal.

  1. La dureza de nuestros dientes 

Algo que podemos destacar de estas 5 cosas que no sabías sobre tus dientes, es la que los científicos y expertos han comprobado con respecto a su dureza. El esmalte de un diente, es considerado el más fuerte de todo nuestro organismo físico. Su nivel de dureza es superado por ejemplo por una piedra preciosa como la de un diamante. Sin embargo, es importante tener presente, que este tejido no tiene regeneración. De ahí la importancia de aplicar todo lo necesario para su perfecto cuidado. 

  1. Donar los dientes para propósitos científicos 

Por ahora, se conoce que en Noruega los niños tienen la posibilidad de donar sus dientes de leche para que estos a su vez, sean utilizados para el estudio y la investigación de nuevas enfermedades. Además, por medio de este procedimiento se puede conocer qué es lo que está influyendo en todo lo relacionado a la salud dental del infante.

Cosas que no sabías de los dientes

Tras leer este post ya puedes darnos una opinión de lo que más te ha llamado la atención de estas 5 cosas que no sabías de tus dientes. Te recalcamos la importancia de mantenerlos en buen estado y cuidado ya que como sabrás revela mucho de nosotros. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima
3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima: ¿Qué es la autoestima? De forma breve podemos decir que es sentirse querido y orgulloso de uno mismo.

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima 3 cosas que puedes hacer Read more

¿CÓMO HACER MASCARILLA DE TELA? EN POCOS PASO Y DE FORMA FÁCIL
¿CÓMO HACER MASCARILLA DE TELA? EN POCOS PASO Y DE FORMA FÁCIL

Inicio Acerca de Blog Contacto X ¿CÓMO HACER MASCARILLA DE TELA? EN POCOS PASO Y DE FORMA FÁCIL ¿Cómo hacer Read more

3 Cosas para revertir el calentamiento global
Cosas para revertir el calentamiento global

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 Cosas para revertir el calentamiento global Cosas para revertir el calentamiento global: Hablar Read more

10 frases para terminar tu relación
10 frases para terminar tu relación

Inicio Acerca de Blog Contacto X 10 frases para terminar tu relación Frases para terminar tu relación : Una de Read more