DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

La ONU en 1999 declaró el 12 de agosto como día internacional de la juventud, para promover la  participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad y que estos puedan ser un actor activo en la solución de los desafíos a los que se enfrentan.

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Se dice que los jóvenes actualmente somos la generación más “golpeada”, la más preparada y la peor pagada, que se enfrenta a tasas de desempleo infernales y aquellos que consiguen un trabajo se topan con condiciones poco favorables, sin opción a jubilación y sin muchos de los beneficios que “antes” se tenían, y seamos sinceros no hablamos solo de las condiciones laborales, en términos medioambientales la cosa tampoco está mejor.

La verdad es que podríamos escribir una lista larga de quejas, pero no se trata de eso, el día de la juventud tiene mucho más que ver con tener presente el reconocimiento del poder que hay dentro de cada uno de nosotros, que si bien, tenemos un panorama poco favorable, también tenemos la obligación y el valor para hacerle frente de la mejor manera. 

DÍA INTERNACIONAL DE LOS JÓVENES

A través de las redes sociales, apoyando causas, creando movimientos, empujando la creación de leyes, yendo a terapia para arreglar los lazos familiares e intentar no repetir patrones, usando menos plástico, teniendo hijos o adoptando perritos, apoyando a todas las formas de amor, buscando crear una nueva conciencia etc. Hoy tenemos muchas formas y grandes ventajas para hacer todo esto y más.

Ser joven se trata de vitalidad, de ser inalcanzable e imparable, se trata de reconocer aprender y mejorar de crear nuevas oportunidades y apoyar a todos a aquellos que han crecido en condiciones menos favorables, ser joven se trata de el camino que estamos formando cada día con cada acción, de nuestra energía, de nuestra rebeldía, de nuestro no conformarnos, de nuestros valores y nuestro compromiso por dejar un mundo con de más huellas y menos cicatrices.