¿DISCIPLINA? 5 COSAS QUE PUEDES HACER PARA TENERLA

¿DISCIPLINA? 5 COSAS QUE PUEDES HACER PARA TENERLA

Seguramente te has preguntado, ¿Qué es lo que de verdad ha llevado a todas esas grandes personas a tener éxito en la vida? Bueno, si bien existen grandes personajes en un montón de disciplinas y profesiones, emprendedores y artistas, con tan variados puntos de actuación, siempre encontraremos algo en común entre ellos, La disciplina.

En realidad es una palabra que encierra mucho trabajo en ella, y es que implica actuar aun cuando exista resistencia, es decir, vivir y actuar siempre con propósito y con objetivos.

Suena a un camino complicado, pero no te espantes, a continuación te dejamos 5 cosas que puedes hacer para lograr disciplina.

1. CONOCE TUS DEBILIDADES

1. CONOCE TUS DEBILIDADES

Suena raro, pero es el primer paso para saber aquello que te distrae de tus objetivos, y es que es perfectamente entendible que nuestro cerebro quiera desgastarse menos y mirar más Facebook o reír en YouTube que practicar inglés, pero teniendo conciencia de esto podrás tener un mejor panorama para saber actuar y organizarte de manera adecuada.

2. ELIMINA TENTACIONES

El cerebro no extraña lo que no conoce, sin embargo seguramente llevas años presentándole a tu cerebro esos estímulos que tanto lo llevan a su zona cómoda, pues entonces debemos de dejar as tentaciones fuera de tu acceso, no tengas dulces en tu alacena, desactiva las notificaciones de tu celular, etc. Mientras menos distracciones tengas más enfocado estarás en tus metas.

2. ELIMINA TENTACIONES

3. TÓMATE TU TIEMPO PARA PENSAR

Existen cuatro momentos en los que aun estas en peligro de perder el control, cuando estas hambriento, enojado, solo o cansado. Sabemos que es difícil razonar adecuadamente al estar en estas situaciones, para ello tienes que estar preparado, respirar un profundo un par de ocasiones y tome unos minutos para mitigar esta situación, ya sea comiendo un poco,  descansando unos minutos, hablando etc.

4. NO EXISTE LA MOTIVACIÓN

Clara que existe, pero seamos realistas, no siempre estamos a tope con nuestras energías y los mejores ánimos, mejor aún, la disciplina requiere un proceso cerebral entre los núcleos basales y la corteza prefrontal para tomar decisiones que contradicen nuestros hábitos, así que tienes que estar prepara para una lucha contigo mismo, no siempre estarás motivado pero créeme, ¡tú puedes¡

4. NO EXISTE LA MOTIVACIÓN

5. RECOMPÉNSATE CON TU DISCIPLINA

Lo más importante a tener en cuenta es que la recompensa no debe ser una contradicción a lo que buscas generar con tu disciplina, sin embargo no los dejes de lado. Tu recompensa estará en función de a prioridad que le hayas dado a tus objetivos. Una buena técnica por ejemplo para los que están estudiando algo nuevo es fijarse metas en minutos o lecciones, una vez que cumplas con ellas, tomate un break para prepararte ese café que tanto disfrutas.

About Post Author