COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS GATOS

ESTAS SON 7 COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS GATOS

COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS GATOS – Los gatos son sin duda uno de nuestros animales favoritos, y es que basta ver esas pequeñas y esponjosas patitas para enamorarte de ellos. Si dice por ahí que el gatito es el único animal que ha logrado domesticar al ser humano, ya se esto suena bastante graciosos, pero si te pones a pensarlo bien un gato es el amo siempre y es que no busca el afecto de su dueño,  y es que más bien su actitud es de estarte haciendo un favor con su presencia en tu miserable vida, ¡es broma!, sea como sea los gatos son hermosos y francamente sorprendentes en muchos aspectos.

7 cosas que no sabías de los gatos

Si no sabes de que te estamos hablando déjame decirte que tu gato es mucho más que una linda mascota, por eso aquí te dejamos 7 cosas que no sabías de los gatos.

7 cosas que no sabías de los gatos​

1. Su cerebro es más complejo que el de los perros de cabecera

A pesar de ser animales pequeños, su cerebro posee unos 300 millones de neuronas, casi el doble de los 160 millones que posee un perro, además se capacidad de plegamiento hace que se parezca en un 90% al cerebro humano, lo cual dice mucho de su capacidad cognitiva. 

2. En verdad sueñan

Muchas veces hemos visto videos de gatitos durmiendo, incluso algunos en los que mueven sus patas, y nos preguntamos ¿Qué estarán soñando? Sin saber si de verdad lo hacen, bueno la respuesta es si, los gatos son tan capaces de soñar como nosotros y esto se debe a que su cerebro produce el mismo patrón de ondas cerebrales que tenemos las personas al entrar a la fase más profunda del sueño.

2. En verdad sueñan

3. Patitas sudadas de cabecera

Todos tenemos la imagen de que un gato es muy elegante, y bueno esto lo demuestran hasta en las cosas más grandes y es que ellos no sudan a través de la piel, y esto se debe a que la mayoría de las glándulas sudoríparas que tienen se encuentran en las almohadillas de sus patas. Para enfriarse los gatos jadean y lamer su piel.

4. No tiene bigotes

En realidad son mucho más que eso, son 24 terminaciones nerviosos agrupadas de 4 en 4 que le sirven para medir distancias y detectar vibraciones en el aire.

4. No tiene bigotes

5. Los gatos obedecen más a las mujeres

Esto se debe a que para los gatos los sonidos agudos son más amables y en general perciben de mejor forma la voz de las mujeres, una voz muy grave les parece agresiva

6. Caminar Elegante

Ver un gato caminar es la cosa más elegante que vas a poder ver, y esto es porque los gatos caminan moviendo las patas delanteras y traseras del mismo lado de su cuerpo al mismo tiempo. Como dato curioso solo los gatos los camellos y las jirafas caminan de esta forma.

6. Caminar Elegante​

7. Ronroneo

El ronroneo de un gato no siempre significa tranquilidad, pero inevitablemente lleva a este estado, tranquilo en un momento te diremos a qué nos referimos. Un gato puede ronronear cuando se siente nervioso o asustado, y lo hacen para tranquilizarse a sí mismos, así que por eso lo decimos.

About Post Author