Terminas una relación, pasa el tiempo… quizá meses y sientes que ya superas a tu ex, cuando de repente…. ¡llega un mensaje del innombrable! y recaes…. ¿Te ha pasado?
Bueno, pues hoy te diremos 5 razones como esta, por las que no logras superar a tu ex y que te ayudarán a tener mejores resultados.
1. Sigues respondiendo sus mensajes
Salvo casos específicos, el responder mensajes de tu ex es una forma absoluta por la cual no logras superar a tu ex. ¿La razón? Es sencilla, al hacerlo no solo estás demostrando interés (que evidentemente hay) sino te sigues recordando y dejando al tope de tu mente a esa persona.
2. Lo tienes en Redes Sociales
Durante mucho tiempo se ha escuchado que la gente evita eliminar a su ex de sus redes sociales por «madurez», pero vamos… sabemos que si bien puede ser cierto eso, es un canal directo a seguir visitando su perfil. Y claro, se entiende que se debe de tener autocontrol, pero en los momentos «débiles» el no tener a tu ex-pareja en redes sociales puede ayudarte.
3. No te das tiempo y espacio
Y esta es una de las razones más fuertes, ya que muchas veces nos dedicamos tanto a pensar en lo que hicimos mal que, dejamos de lado nuestro propio dolor y evitamos dedicar tiempo a sanar nuestras heridas.
4. Aceptas ser amigos
¡Ojo! No estamos diciendo que ser amigo de tu ex esté mal, lo que decimos, es que puede ser perjudicial el hacerlo inmediatamente, es decir, también necesitas espacio para pensar las cosas y superarlas, y créeme, lo que menos querrás en esos momentos es que quien fue tu pareja ahora sea tu «amigo».
5. Te haces la "vistima"
¡Si! Debemos ser honestos, el hacernos la «vistima» (víctima) es uno de los temas principales por los que no superamos alguna situación, es decir, no tomamos responsabilidad sobre lo que hicimos también. Por ello, el reflexionar y tomar el 50% de la responsabilidad que nos toca siempre será importante.