LOS 7 ALIMENTOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO (JAMÁS IMAGINARIAS EL 7)

Los alimentos más peligrosos del mundo: La comida es deliciosa y para quienes la amamos no es solo nuestra fuente de nutrición sino la fuente de nuestra felicidad, pero si, a veces lo que amas te puede hacer daño, y esta frase, aunque súper dramática aplica perfectamente a los alimentos que aquí te presentamos.

Aunque en la actualidad tenemos información suficiente para saber de qué manera un alimento es venenoso, nuestros antepasados lo aprendieron a prueba y error. Si bien sabemos de qué alimentos mantenernos alejados, nos volvimos adictos a la adrenalina y a probar nuestro valor. 

 

Como mexicanos diríamos que nos gusta jugar con el peligro, pero los alimentos que leerás a continuación están varios niveles por encima de los tacos de la esquina de 3 pesos, así que sigue leyendo porque el numero 7 es tan común que jamás imaginarias que es verdad.

Estos son los 7 ALIMENTOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO (JAMÁS IMAGINARIAS EL 7)

1. PEZ GLOBO FUGU

Este es considerado todo un manjar japonés tan deliciosos como mortal, ya que contiene una toxina llamada tetrodotoxina que se encuentra en la piel las gónadas y el hígado de este pez. Para poder preparar este platillo los chefs tienen que tomar capacitación por alrededor de tres años y está estrictamente regulada por la ley japonesa. Cuando dicen esto de no jugar con el filo de los cuchillos probablemente se refieran a algo sobre este platillo.  Como dato curioso aún no existe antídoto para el veneno del pez Fugu.

2. HÁKARL

Es un platillo hecho con el tiburón de Groenlandia, la particularidad de este pez es que no tiene un tracto urinario ni un riñón por lo que todas las toxinas se absorben directamente en la piel. La preparación lleva un proceso de fermentación especial para que se seque durante aproximadamente 6 meses. Lo peor de todo es que en realidad tienen un olor similar al amoniaco, y en general no sabe bien.

3. SANNAKJI

Pulpo vivo, uno de los platillos más populares de Corea, este alimento no tiene ninguna toxina o bacteria peligrosa, pero las ventosas de este son tan poderosos incluso cuando ya no está vivo, por lo que hoy en día se registran alrededor de 6 muertes por sofocación al año.

alimentos peligrosos: sannakji

4. ALMEJAS DE SANGRE

Este tipo de almejas es extremadamente peligroso, ya que se alimentan de virus y bacterias incluyendo la hepatitis A y E la disentería y la tifoidea. La técnica de cocción es básicamente una ebullición rápida, así que la mayoría de los patógenos sobreviven y causan infecciones.

5. CASU MARZU

Un queso italiano que se caracteriza por que tiene larvas y moscas en su interior, aunque estas ayudan a la fermentación pueden sobrevivir en el estómago de quien las ingiere que definitivamente terminan en una infección intestinal horrible, aunque no se tiene registros de muerte por este.

alimentos peligrosos: casu marzu

6. YUCA

Esta raíz tan conocida en América del sur es fuente de nutrientes y almidones, sin embargo, si se come cruda genera cianuro una sustancia mortal para el cuerpo. Por lo que se tiene que consumir bien cocida. Demás si eres alérgico al látex es muy probablemente que también seas alérgico a la yuca.

alimentos peligrosos: yuca

7. BAYAS DE SAÚCO

Su apariencia deliciosa pero sus hojas semillas y ramitas contienen cianuro por lo que hay que ser cuidadoso y también se tiene que consumir completamente maduras y cocidas adecuadamente, los síntomas incluyen diarrea severa y convulsiones.

alimentos peligrosos: bayas de sauco