3 formas de realizar inversiones (que funcionan)

¿Quieres invertir, pero no sabes cómo empezar? Si estás convencido que lo mejor que puedes hacer es poner tu dinero a trabajar, ten presente que antes de cualquier decisión, lo más inteligente que puedes hacer es conocer de antemano las mejores opciones.

Motivo por el cual en este artículo no solo te mostraremos una sola alternativa sino 3 formas de realizar inversiones para que empieces a explorar este mundo y por supuesto empieces a recoger los frutos de haber tomado decisiones acertadas.

Formas de invertir mi dinero correctamente

1. Fondo de pensión voluntaria

Actualmente existen 2 clases de fondo de pensión; tenemos el fondo obligatorio, donde el dinero es destinado para nuestra jubilación. En segundo lugar, tenemos el fondo voluntario el cual, por decisión propia, cada cierto periodo de tiempo ingresamos nuestros recursos, para que de esta manera sea el fondo el que los administre por nosotros. Sin duda alguna, esta es una de las 3 formas de realizar inversiones más seguras y sin tanto riesgo.

Formas de invertir mi dinero correctamente

Un punto importante a tener en cuenta, es que generalmente el porcentaje de beneficios suele ser mucho mejor cuando invertimos de forma voluntaria en estos fondos de pensiones, a diferencia de los rendimientos que se obtienen al ahorrar de forma obligatoria.

2. Crowdfunding de inversión

Antes de sugerir Crowdfunding como forma de inversión, es necesario saber de qué se trata. 

Crowdfunding se define como una red de financiación colectiva. Muchas personas con ideas impactantes de emprendimiento, acuden a estos fondos con la intención de recibir ayuda económica a cambio de entregarle una parte de las acciones de su proyecto a aquellos que desean ser parte de la inversión. 

Si deseas ser parte de aquellos que apoyan las ideas innovadoras pero que a la vez busca recibir un intercambio o beneficio económico, esta puede ser una alternativa para empezar a circular tu inversión.

3 formas de realizar inversiones (que funcionan)

3. Compra de acciones

Si eres emprendedor, sabes que algunas veces es necesario asumir ciertos riesgos a la hora de invertir el dinero. Por ejemplo, una de las 3 formas de realizar inversiones, es en la compra de acciones

Cuando adquirimos una acción, debemos saber que la forma de tener un beneficio económico y por ende el retorno de lo invertido, es esperando que este instrumento variable empiece a tener una mejor valorización obteniendo un mayor rendimiento sobre este. En ese momento estaríamos en disposición de vender la acción o acciones compradas y no solo recuperaremos la inversión inicial, sino que también tendríamos unas ganancias a nuestro favor.

¿Entonces te animas a invertir?

Sea que hayas escogido algunas de estas 3 formas de realizar inversiones o tengas alguna otra en la menta que quieres compartirnos en los comentarios, debes tener siempre presente, que nuestra mejor inversión es el conocimiento que podemos adquirir para prepararnos de antemano y de forma continua en todas estas alternativas mencionadas. No seas un inversionista del montón, recuerda que tu forma de actuar debe estar basada  en argumentos sólidos. 

Esperamos que la información haya sido de tu interés, te animamos para que la compartas en tus redes sociales, no olvides que puede seguir aprendiendo mucho más en nuestro portal web.

¿Qué es el éxito? 3 Cosas que debes saber
¿Qué es el éxito? Bueno en sí es una de las preguntas más grandes y difíciles que cualquier persona pueda llegar a contestar

Inicio Acerca de Blog Contacto X ¿Qué es el éxito? ¿Qué es el éxito? Bueno en sí es una de Read more

Aumenta tus Ventas: 3 Recomendaciones que FUNCIONAN
Aumenta tus Ventas: 3 Recomendaciones que FUNCIONAN

Inicio Acerca de Blog Contacto X Aumenta tus Ventas: 3 Recomendaciones que FUNCIONAN Aumenta tus ventas: Si tienes un negocio Read more

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD ¿Qué es y por qué es importante?

Inicio Acerca de Blog Contacto X DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD La ONU en 1999 declaró el 12 de agosto Read more

3 aplicaciones para citas más grandes del mundo (las mejores)
3 aplicaciones para citas más grandes del mundo (las mejores)

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 aplicaciones para citas más grandes del mundo Los adelantos tecnológicos de la información, Read more