3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima

3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima: ¿Qué es la autoestima? De forma breve podemos decir que es sentirse querido y orgulloso de uno mismo. Es tener un buen concepto y opinión de nuestro propio valor como persona. Sin embargo, por diferentes motivos, la autoestima se puede ver afectada. Por lo tanto, es necesario que hagamos lo posible por subirla. 

Nunca es demasiado tarde para mejorar nuestra propia percepción. En este artículo te daremos a conocer 3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima.

3 claves para subir la autoestima

1. Identifica tus fortalezas y mejores habilidades

Una de las cosas que puedes hacer para subir la autoestima, es revisar dentro de ti cuales son aquellas cualidades o fortalezas que te hacen diferente y especial hacia los demás. La razón de hacer esto, es convencerte que tú al igual que otros, tienes cosas buenas para destacar y que quizás sin darte cuenta no lo estás viendo de esa manera. 

Te estarás preguntado ¿Cómo puedo encontrar mis fortalezas? Solo detente y piensa por un momento en algunos logros que has alcanzado gracias a tu disposición y persistencia. Por ejemplo, terminar algún curso o profesión académica, aprender un idioma, aprender a cocinar un platillo especial por sí solo. Si aún no encuentras nada, es porque no estás siendo generoso. 

3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima: ¿Qué es la autoestima? De forma breve podemos decir que es sentirse querido y orgulloso de uno mismo.

Ahora que tienes la respuesta, pregúntate nuevamente ¿Por qué he conseguido estos logros? Quizás gracias a tu perseverancia, insistencia, creatividad, iniciativa, inteligencia. Cualidades que en este caso se convierten en tus mejores fortalezas.

2. Bloquea tus defectos, empezando con la aceptación

Todos en general somos un conjunto, tanto de virtudes como de defectos. Este último por alguna razón termina por afectar mucho más nuestro comportamiento y pensamientos. 

Lo grave es que muchas personas le dan tanta relevancia a sus defectos que terminan por machacarse constantemente afectando su autoestima. ¿Cuál es la solución? Muy simple, empieza por aceptarlos y aprender a sobrellevarlos y si es posible superarlos. 

Que ganas de seguir pensando que eres un desastre en algo en particular. Más bien acepta que eres así y enfoca la mirada en lo que mejor eres, en tus virtudes y habilidades. 

3. Piensa en las cosas buenas antes de acostarte

La tercera cosa que puedes hacer para subir tu autoestima, es realizar a diario un pequeño autoexamen mental antes de acostarte. Puedes pensar en un instante, en lo bueno que te ha ocurrido, como has podido superar algunos obstáculos, como fuiste de ayuda en alguna actividad. Luego saca una reflexión sobre las acciones realizadas y el aprendizaje que obtuviste.

3 claves para subir la autoestima ​

Esperamos haber cumplido con las expectativas de este post y hayas podido sacar provecho de las 3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima. Seguramente hay muchas más, por tal motivo te invitamos que en los comentarios menciones que otras claves podemos aplicar para subir nuestro amor propio. Ya que en el mundo el único que puede cambiar nuestra propia percepción, somos nosotros mismos. 

Con estas palabras finales nos despedimos y te esperamos en una nueva edición. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales para que otras personas de igual forma se beneficien de ello.