5 Cosas que pasan cuando tu pareja es la equivocada

Tener una pareja que es la persona equivocada en tu vida puede ser una de las cosas más tormentosas que puede pasarte.

Y es que si bien, sabemos que queremos a dicha persona, eso no precisamente debe ser una de las razones por las que debemos de permanecer con ella.

Con esto nos referimos a que al final de cuentas, la idea es estar con alguien que nos traiga paz y se lo suficientemente correcta para que nos ayude a ser mejores o al menos no nos ponga el pie.

Por eso es que aquí te daremos 5 cosas que pasan cuando tu pareja es tóxica.

La persona equivocada en tu vida no te hará feliz pero lo va a intentar

Si, la persona equivocada no te va a ser feliz y bueno, la realidad es que tampoco la adecuada. La verdad consiste en que la persona correcta te dejará ser y habrán mutuos acuerdos para que su relación esté al 100 x 100. Sin embargo, cuando la pareja que tienes es la persona equivocada, hará mil y un  cosas que no te dejarán ser feliz.

Pero hey… tampoco nos confundamos. No estamos diciendo con esto que te querrá hacer infeliz…. NO. Sino que la compatibilidad entre ustedes estará tan distante que ninguno de los dos llegará a ser realmente feliz y pleno.

Hay problemas, pero lo peor es que nunca se resuelven.

Si, lo peor de una persona que no es la correcta o adecuada en tu vida es que se tengan muchos problemas pero QUE NINGUNO SE RESUELVA. Y es que terminan habiendo reclamos, discusiones o incluso enojos que no tienen sentido.

Por esto, es que una persona que realmente sea la correcta en tu vida intentará junto a ti de resolver los problemas que tengan sin importar lo que pase o qué tanto tiempo pueda tardar. Recuerda que la idea es siempre hacerlo en equipo, si no, ¿qué caso tendría?

Hay problemas, pero lo peor es que nunca se resuelven.​

No existe un querer estar, sino una necesidad.

¡Te necesito!… ¿Te suena familia? Bueno, la realidad es que la necesidad NO ES AMOR en ningún momento. Por esto es que el que te necesiten o llegar a necesitar a alguien es un signo de alerta en una relación.

Esto pensando en que una persona si quiere estar contigo simplemente lo hará porque quiere y no porque necesita. Y es que aquí es donde comienza la dependencia y co-dependencia en las relaciones. Busca siempre el «quiero estar contigo» y no es «necesito que estés».

Terminas dando más y no recibes mucho.

Siempre se dice que en una relación se debe dar el 50-50 (es decir, el mismo esfuerzo de ambas partes) y es que esto es muy real. No estamos diciendo que todo y en todo momento esto DEBE SER ASÍ. Pero si que puede ser una de las cosas que te demuestre hasta dónde puede llegar una relación.

Sin embargo, cuando das más de lo que la otra persona siendo objetivos, puedes entonces caer en una relación tóxica lo cual puede ser el punto cumbre para salir corriendo de dicha relación y evitar que ambos pierdan el tiempo.

Terminas dando más y no recibes mucho.​

Te callas las cosas para que no se enoje.

Dejar de hablar para que la otra persona se desahogue o simplemente descoserte como gorda en tobogán…. ¿te ha pasado? Bueno, la realidad es que es tan importante el HABLAR como el QUE TE DEJEN HABLAR y claro, es ESCUCHAR y que te ESCUCHEN.

Pero esto cuando tu pareja es la persona incorrecta en tu vida no pasa. Generalmente terminan hablando de la otra persona y sintiéndote culpable por todo lo que la otra persona siente y lo que sientes.

¿Cómo salir de esa relación tóxica?

Y bueno, esta puede ser la pregunta del millón… ¿no? Pero estamos seguros que la respuesta la sabes y simplemente es hablar, tomar valor y terminar la relación por lo sano, no pensando en qué tanto va a sufrir la otra persona, sino en ti. 

Ese es el mejor consejo que podemos darte junto a que siempre la mejor decisión es la que tú vas a tomar. Te deseamos todo el éxito del mundo con ello.