Estas son las Propiedades de la Piedra Ónix

Propiedades de la Piedra Onix: El Ónix u Ónice es una piedra semipreciosa que se puede encontrar en múltiples colores, es una gema con una dureza enorme y un brillo sensacional, dependiendo del color del ónix, su brillo puede ser menor o menor, siendo considerado por muchos, el ónix rojo y negro los que poseen el brillo más resaltante, en general el ónix es considerada una de las piedras más importantes y poderosas en el mundo del esoterismo y de las energías, su capacidad de protección y control de las buenas y malas emergías han sido valoradas desde hace siglos por múltiples culturas alrededor del mundo.

¿Qué es el Ónix?

En esencia el ónix es una variante del cuarzo, que como ya hemos mencionado existen de diversos colores, blanco, rojo, negro, entre otros, pero de todos los colores estos 3 que mencionamos son los más usados como talismán, su diversidad de colores se debe a las condiciones a las que el cuarzo fue expuesto durante su formación geológica, siendo afectado por minerales como el hierro, el fosforo, entre otros termina adquiriendo diversas tonalidades de color, la gema presente en tu Pulsera de Ónix es un mineral excepcional.

Guía Completa: Estas son las Propiedades de la Piedra Ónix

Propiedades de la piedra Ónix

Tu pulsera de Ónix, si la tienes, o si estás pensando en tener una, tiene un buen número de propiedades, las mismas abarcan diferentes planos, por ejemplo, el Ónix tiene como muchas gemas derivadas del cuarzo, propiedades de protección, de igual modo también tiene propiedades asociadas con la fortaleza y resistencia, otra de sus propiedades es la capacidad de limpieza, ya que puede limpiar las malas energías, no solo de quien la porta sino de su entorno en general, así que una Pulsera con Ónix es una excelente opción a la hora de repeler energías negativas que puedan atacarnos.

Otra propiedad de la piedra Ónix es que, según muchos, esta puede favorecer el sueño tranquilo, o mejor dicho es un poderoso atrapa sueños ya que asociada a su capacidad de protección, aleja los malos sueños y pesadillas.

A algunas variantes de Ónix como el blanco, se le asocia la propiedad de ser portadoras de luz, y de buenas energías, mientras que variantes como el rojo, tiene propiedades ligadas a la salud, al amor y a la pasión.

Significado de la piedra Ónix y sus propiedades

El ónix es un mineral increíble, desde tiempo antiguos, se considera que la piedra ónix es la piedra de la vida, debido a las diversas tonalidades en las que se encuentra el ónix, y al mismo tiempo de la muerte, ya que su poder de protección y de acabar con todo el mal que se encuentra en su camino, está asociado con la finalización de los ciclos de energía. Es gracias a esto que el ónix ha sido apreciado desde la antigüedad en el mundo tanto del esoterismo como de las energías.

¿Para qué sirve el Ónix?

Tu pulsera con Ónix puede serte útil para muchas cosas, y como de seguro notarás al ver una, no importa el color del Ónix, una vez elaborada la pulsera te darás cuenta que es una pieza exquisita con un gran valor artesanal, dicho esto hay que tener en cuenta que para hablar de los beneficios que puede darte el Ónix, hay que dividirlo en tonos, claros, medios y oscuros.

Los tonos claros, blanco, amarillo, entre otros, sirven para traer luz y claridad a tu entorno, aparte de brindar serenidad a tu mente, a nivel de energías se dice que puede generar que el portador se sienta con más ánimos y disposición.  De igual forma los tonos claros, propician el buen entendimiento.

Los tonos medios, como el rojo, sirven para todo aquello ligado con las emociones y sentimientos, una pulsera con ónix rojo, puede servirte para que tus emociones salgan a flote y puedas decir todo lo que te guardas, ya que sirve para propiciar la buena comunicación entre las personas, en especial entre las que sienten algún tipo de atracción.

Y hablando de atracción, una pulsera con ónix rojo, puede servirte para atraer el amor y despertar el romance, ya en culturas antiguas de Mesopotamia y países asiáticos se les recomendaba a las personas con “mala suerte en el amor”, encontrar una pieza de ónix rojo.

De igual forma el ónix rojo es considerado un disparador de la pasión, ya que se considera que sirve para mejorar la lívido tanto si se tiene pareja como si no.

Los tonos claros, blanco, amarillo, entre otros, sirven para traer luz y claridad a tu entorno, aparte de brindar serenidad a tu mente, a nivel de energías se dice que puede generar que el portador se sienta con más ánimos y disposición.  De igual forma los tonos claros, propician el buen entendimiento.

Ahora los tonos oscuros, entre los que destacan los Marrones y los negros, tienen un fuerte papel protector, no es que los otros tonos no se consideren protectores, sino que al marrón y al negro se les da preponderancia por la fuerza y capacidad que tienen para proteger.

La pulsera con Ónix, ya sea marrón o negro, tiene una capacidad amplia, puede proteger de maldiciones, mal de ojo, hechizos, y malas vibras.

De igual modo estos tonos, sirven para fomentar la determinación y el buen accionar ante situaciones adversas, de igual modo la Pulsera con Ónix, tiene la capacidad de actuar con mayor fortaleza en la noche, ya que se cree que se carga con la luz de la luna y sus beneficios aumentan durante las noches. Es durante estos periodos que la pulsera absorbe todas las energías que su portador carga a cuestas, limpiándolo completamente para que se enfrente a un nuevo día.

Otro beneficio que brindan los tonos oscuros es que agudizan la mente, estimulan la percepción y la creatividad.

Al igual que otros cuarzos, debes limpiarla cada cierto tiempo, en el caso del Ónix, entre 2 a 3 meses, y lo puedes hacer lavándola con agua corriente, y para cargarla se recomienda dejarla bajo el sol, aunque en muchas culturas prefieren dejarla bajo la luz de la luna, sobre todo los tonos oscuros, mientras que los claros bajo el sol.

El ónix ya sea en pulseras o en cualquier otro accesorio es ideal para cualquier persona, no tiene ningún tipo de restricciones y es ideal para todos y todas.