¿Qué debo hacer si mi perra va a parir en casa? 3 cosas que debes saber

¿Qué debo hacer si mi perra va a parir en casa? 3 cosas que debes saber

¡Mi perra va a parir en casa! OMG!!!: Si eres amante de los animales y sobre todo de los perros sabrás que el momento de recibir nuevos cachorros al mundo es uno de los más bonitos, y aunque puede ser algo fuerte de ver es una experiencia genial, pero ¿Qué se debe hacer cuando tu perrita va a parir?

Antes de responder esta pregunta debemos de tocar un tema que no siempre se habla y este es el previo al embarazo, antes de permitir que tu perrita se aparee debes detenerte a pesar el motivo, es decir, estos peludos amigos son parte de nuestra familia y no un signo de pesos o una fuente de ingresos. 

Si en verdad eres amante de los animales y defensor de sus derechos sabrás que esto es lo primero de lo que debemos estar conscientes, ellos están aquí con nosotros no para nosotros. Cierto es que la recomendación siempre será que al menos por una vez tu perrit@ se pueda aparear.

Y no solo lo decimos por el hecho de permitirle el disfrute, sino también por temas de salud a futuro, ya que en algunos casos los machos que no se aparean pueden llegar a tener problemas de próstata y para las hembras también se han llegado a encontrar complicaciones como el cáncer de útero, en este sentido de salud es bueno que nuestros amigos puedan ser padres al menos una vez.

¡MI PERRITA VA A PARIR EN CASA! ¿QUÉ HAGO?

¡MI PERRA VA A PARIR EN CASA! ¿QUÉ HAGO?

Ahora bien si el apareamiento fue responsable, es decir por las razones correctas también debemos tener en cuenta ciertas consideraciones por ejemplo la responsabilidad poder brindarles una espacio y las atenciones y cuidados necesarios a los futuros cachorros o bien tomar el tiempo de encontrar un hogar seguro y feliz para cada uno de ellos, si decides o no vender esto es totalmente tu opción y no debes sentirte por ello si tomaste en cuenta lo anterior cuando te dices que mi perra va parir en casa. 

Teniendo en cuenta los puntos anteriores ¿Qué debemos hacer  para ayudar si una perrita va a parir?  Hay tres consideraciones principales:

  • Un lugar seguro. Lo más común es que tu perrita pueda a dar a luz en tu propia casa, de manera normal ella buscara un lugar cálido y seguro para poder parir y esto puede ser su propia cama, (aunque muchas veces necesitan más espacio ya que caminan para poder parir) aquí puedes y se recomienda poner un par de cartones con cobijas y  de preferencia un tapete entrenador para poder absorber los líquidos.
  • Privacidad con supervisión. Esto puede sonar un poco contradictorio pero es la mejor manera en la que lo podemos explicar, es decir, en la mayoría de los casos y en la mayoría de las razas el parto seguirá su curso sin mayores complicaciones.

La perrita sabrá que hacer para romper la bolsa, limpiarlos y cortar el cordón umbilical para después ingerir la placenta que le dará energía y los nutrientes necesarios para continuar con la labor de parto, sin embargo es importante seguir al pendiente de su proceso para saber si debemos ayudar por ejemplo a cortar el cordón o incluso mover al cachorro para que este no se aplastado en el proceso. 

MI PERRITA VA A TENER CACHORROS​
  • Teléfono a la mano. El punto anterior nos lleva directamente a este y es que en el caso de algunas razas pequeñas o mini toy un parto normal no podrá ser posible (aunque al principio pueda parecer que sí) es decir por el tamaño algunas razas necesitan una cesárea para poder parir y en algunos otros casos será por emergencia, simplemente porque aunque la perrita ya haya dado a luz a un cachorro puede complicarse sencillamente porque no pueda seguir pujando. 

En este sentido es verdad que el proceso puede ser largo pero es importante estar al pendiente para saber cuándo llamar al veterinario (de manera general cuando ha pasado un largo rato y no hay cambios) esto puede ser que el cachorro no pueda salir, que haya pasado ya más de una hora y solo haya salido un cachorro pero su placenta no y cuando veas que tu perrita no tiene fuerza si tu perra va para parir en casa o casi no se mueve.

MI PERRITA VA A TENER CACHORROS

Sin duda antes, durante y en el proceso de parto es importante consultar con un especialista veterinario para poder cuidar la salud e integridad de nuestra peluda amiga y de sus cachorros. En este punto debes también considerar la inversión que se debe hacer en el proceso, no solo por la consulta, ya que en caso de requerir cesárea este procedimiento puede llegar a ser costoso.

Después del alumbramiento tu perrita y sus cacharros necesitarán también de tu supervisión no solo para proveerles comida y un lugar cálido para sus primeros días, también para evitar cualquier contratiempo (ya que en algunos casos algunos cachorros pueden morir por no estar suficientemente fuertes o por asfixia, aun si debes de estar preparado psicológicamente para ello).

Poder tener el amor y compañía de un perrito es sin duda una de las mejores cosas en la vida pero debemos ser muy conscientes y responsables de todo lo implica.

¿Cómo ganar dinero en Instagram sin ser Influencer? 2020 Entrada anterior ¿Cómo ganar dinero en Instagram sin ser Influencer? 2020
¿Cómo verte atractiva con cubre bocas? Con estos 3 tips lo lograrás Entrada siguiente ¿Cómo verte atractiva con cubrebocas? Con estos 3 tips lo lograrás