¿QUÉ ES LO QUE UN PERRO SIENTE ANTES DE MORIR?

Tener un compañero de vida, un verdadero amigo, no es solo tener una mascota, tener un perrito se convierte para algunos en una de las mejores experiencia de amor a otro ser vivo que se puede experimentar, crecer con una mascota alimenta el espíritu de cualquier ser humano, saber que alguien te espera cada dia para solo darte amor es increíble, pasan momentos e incluso viajes llenos de buenas y divertidas anécdotas, pero la verdad es que algo tan bueno y puro como el amor de una mascota no dura tanto como nos gustaría, la triste verdad es que nuestro perrito se irá de este mundo mucho antes que nosotros.

¿Qué hacer cuando tu perro muere?

Este lazo que formamos con nuestra mascota es único, y tan fuerte que no se rompe aun cuando sea momento de darles el último adiós, sin embargo no es fácil ver en sus últimos momentos a quien fue tu compañero y amigo en tantos días, nadie está preparado para ver morir a su mascota. Tal vez el viaje más difícil será este último donde lo lleves en brazos sabiendo que regresaras solo a casa.

Hace algún tiempo se reveló que es lo que experimenta un perrito antes de partir de este mundo, y la respuesta que dio un veterinario te pensando. La verdad es muy dolorosa, “justo antes de aplicar la inyección que hará que nuestra mascota deje de sufrir, el busca desesperadamente y con gran angustia a sus dueños”. 

 

Aunque la gran mayoría de nosotros no tenemos el corazón para ver los últimos momentos de nuestro amigo, son justo esos instantes en donde nuestro perrito necesita más de nosotros. Estar un cuarto con personas extrañas lo llena de angustia, desde el primer momento que un perrito entra a la clínica sabe que algo no anda bien, pero su miedo aumenta cada vez y lo único que busca es el rostro de su dueño.

¿Qué hacer cuando tu perro muere?​

Por duro que resulte para algunos la recomendación es no abandonar a nuestro amigo ni en su último aliento, quedarse a su lado estos últimos minutos es crucial para él, acariciar su cabecita y tomar su pata, hacerle saber que todo estará bien. Nuestras mascotas nos entienden, así que no pierdas la oportunidad de decirle cuanto lo amas.

Finalmente podemos reflexionar que, si bien no podemos hablar con nuestras mascotas, ellos nos han enseñado que sin palabras se puede demostrar el amor cada día.