5 reglas para tener un amigovio (con derechos)

Yener un amigovio o con derechos como vulgarmente se dice (no tan vulgar pero queríamos ponerle algo de drama de tía cuarentona) es una de las cosas que a todos en algún momento nos ha llamado la atención. Sin embargo, la gran mayoría de estas relaciones no funcionan ya que no se ponen reglas o no están bien establecidas. Por esto es que te daremos las 5 reglas que necesitas tener con esa persona para que esto funcione.

Las reglas para tener un amigovio o amigovia

Bueno, las razones son las 4 que te dejamos arriba (da en el botó ver ahora), sin embargo es importante hablar acerca de estas relaciones con alguien que quiera así. Y es que si bien es importante que esto suceda, sabemos que mucha de la gente que se declina a tener algo así, es porque no quiere algo formal o simplemente pasar el rato, por esto es que siempre será importante tener reglas para que esto funcione.

Sin embargo, tener reglas en este tipo de relaciones o reglas para tener un amigovio /amigovia) siempre es algo de lo que primero se debe comentar, ya que al ser una relación casual, es importante establecer límites para evitar los celos que si pueden haber en relaciones más formales como un novio / novia.

Estas reglas pueden estar determinadas (de hecho deben estar determinadas) por ambos, por lo cual deben exponer realmente que quieren de esta relación de amigovios y por supuesto, con base en esto generar qué si, qué no y qué nunca. Por lo que te recomendamos que entre las reglas para tu amigovio / amigovia estén:

 

1. Nada de celos
2. Es una relación casual
3. No olvides que no hay obligaciones
4. Eres libre así como la otra persona
5. Pueden salir con otras personas
6. No olviden los motivos
7. No involucres sentimientos
8. No se presentan como novios
9. Disfruta
10. Ya sé que lo dijimos pero es importante decirlo nuevamente… NADA DE CELOS.

 

Y es que estas sencillas reglas para ser amigovios son tan importantes establecerlas como llevarlas a cabo puesto que muchas personas terminan heridas pues se comienzan a involucrar en sentimientos que… bueno, no termina de la mejor manera.

¿Es bueno tener un amigovio?

Bien, hablar de que esto es bueno o malo es algo que realmente podría llegar a ser… muy de la percepción de cada quien. La razón es que al final de cuentas es una relación en la que si bien se tiene los derechos de un noviazgo que implican cosas privadas de una pareja, no termina de ser algo formal.

5 reglas para tener un amigovio (con derechos)

Por esto es que mucha gente llega a querer algo así sucediendo por una mala racha «en el amor» o simplemente porque no quieren tener una relación real en su vida por ese momento. Lo importante, es que ambas personas estén en sintonía y claro, que se hablen las cosas para que las cosas funcionen y ninguno salga lastimado (o al menos lo hagan de la forma menor posible).