Resumen de RAYUELA de JULIO CORTÁZAR

​Resumen de Rayuela de Julio Cortázar: Cuando ya se ha dicho prácticamente todo de este libro. Algunos aseguran que es una contra novela, otros más que es la crónica de una locura y otros un grito de alerta. Rayuela se ha convertido en uno de los libros online más solicitados, ya sea para su compra, su descarga o leer libros online.




​Resumen de Rayuela de Julio Cortazár: La realidad es que este libro no es para cualquier tipo de lector, pero ¿por qué decimos esto? Porque, todos cuantos hemos leído Rayuela, podemos asegurar que necesitas más de una lectura para poder entender todo lo que Cortázar desea transmitir a través de esa poesía y de múltiples metáforas la historia de la obra.

​Rayuela está conformada por 155 capítulos… lo sabemos, son muchos capítulos y lo más curioso es que puedes leerlo de dos formas, es decir, leer del capítulo 1 al 56 y después votarlo, porque ya se te ha dicho todo; y la segunda es leerlo mediante una guía que se te otorga al principio del libro. Aunque parece que son demasiados y que jamás terminarás de comprender, ya que comienzas se vuelven muy sencillos y es por eso que este libro lo podemos encontrar en los libreros de aquellos que gustan de la literatura clásica. 

Pero bueno, estos 155 capítulos son un descubrimiento de cómo los seres humanos decidimos vivir nuestra vida. Resulta curioso pero en el resumen de Rayuela de Julio Cortázar es un libro que no necesitas leer en un orden específico, Cortázar pone en bandeja de plata su obra y te da la libertad de un día comenzar por la mitrad y al siguiente saltarte al último capítulo e incluso volver al inicio. Así de magnifica, caótica y visceral es la historia de Rayuela. Hace que nos planteemos el pasar de la vida, de si todo es un caos o una serie de causalidades que nos llevan a las decisiones, a los actos… la vida transcurre y nosotros con ella.




​Hablar de Cortázar es hablar de 155 capítulos plagados de poesía… aún sin ser un libro de poesía, es hablar de una enseñanza de la vida aun sin ser un mentor. Esperamos que muchos ya tengan en sus libreros esta obra y que se hayan animado a leer este libro en más de una ocasión, les aseguramos que será uno de sus libros favoritos, porque cada que comiencen a leerlo encontrarán un nuevo descubrimiento.




About Post Author