3 Cosas para revertir el calentamiento global

Cosas para revertir el calentamiento global: Hablar sobre el calentamiento global, es reconocer en primera medida, que nos encontramos frente a un problema medioambiental que nos afecta sin excepción a todos. Tanto así, que de no actuar de forma inmediata y empezar a planificar un programa preventivo, difícilmente a largo plazo podríamos detener sus efectos perjudiciales. 

En vista de esta amenaza inminente para la supervivencia humana, en este artículo no solo queremos dar una voz de alerta, sino también de esperanza. Te queremos dar a conocer tres cosas para revertir el calentamiento global y contribuir de alguna manera a evitar esta catástrofe.

Cosas para revertir el calentamiento global

¿Qué puedo hacer para revertir el calentamiento global?

  1. Más bicicleta menos gasolina

Utilizar de vez en cuando la bicicleta o tan solo nuestras piernas para trasladarnos en trayectos cortos, reducirá de forma considerable la emisión de carbono

Lógicamente es mucho más cómodo hacer nuestras actividades cotidianas en nuestro coche, pero debemos ser conscientes de la situación a la que nos enfrentamos. Si al menos una vez por semana preferimos darle uso a nuestra bicicleta que a la facilidad de transporte que nos puede dar un automotor, con esta pequeña acción estamos contribuyendo a reducir el calentamiento global. 

De hecho, estudios demuestran que manejar bicicleta, nos brinda fuerza mental y física el cual nos libra del estrés y nos mantiene en forma.

¿Qué puedo hacer para revertir el calentamiento global?
  1. Esfuércese por ahorrar energía 

Cada vez que utilizamos de manera apropiada los recursos naturales reduciendo ciertas labores que podríamos emplear con aparatos electrodomésticos, nos estamos esforzando en ahorrar energía. Por citar un ejemplo, si hemos lavado la ropa, una muy buena opción sería colocar a secar al sol en vez de emplear una secadora para dicha actividad. También se puede considerar ahorro de energía, cuando desenchufamos los cables de todos los aparatos sin utilizar que se encuentran en nuestro hogar.

Una excelente recomendación que hace parte de las cosas para revertir el calentamiento global, es empezar a dar uso a otro tipo de fuente de energía, en este caso la energía renovable la cual es natural y no hace daño a nuestro medio ambiente.

ahorrar energía calentamiento global
  1. Más que reciclar es mejor reutilizar 

Si tienes la costumbre de reciclar, debes conocer que un punto negativo de esta actividad, es el procesamiento de estos materiales. Razón por la cual, es una de las causas de la emisión del gas incoloro, el dióxido de carbono. Por tal motivo, si en vez de forma precipitada correr a desechar estos productos, es mucho mejor observar detenidamente que podemos clasificar para reutilizarlo.

Ya que conoces estas cosas para revertir el calentamiento global, qué bueno sería crear ciertas redes para compartir con otras personas este conocimiento. Entre todos se puede hacer la fuerza y generar cambios.

¿Qué te parece empezar compartiendo este artículo a los contactos de tus redes sociales? Recuerda que la clave y propósito de este post, está en educar a los demás y demostrar la importancia de tomar acción frente a este problema que nos afecta a todos. Además, si tienes alguna otra sugerencia o aporte con respecto a la temática, será bien recibida en la caja de comentarios.

mas que reciclar es mejor reitulizar

¿CÓMO QUITO EL DOLOR DE CABEZA? CONOCE ALGUNOS TIPS Y RECOMENDACIONES PARA ALIVIAR LOS DOLORES DE CABEZA
¿CÓMO QUITO EL DOLOR DE CABEZA? CONOCE ALGUNOS TIPS Y RECOMENDACIONES PARA ALIVIAR LOS DOLORES DE CABEZA

Inicio Acerca de Blog Contacto X ¿CÓMO QUITO EL DOLOR DE CABEZA? CONOCE ALGUNOS TIPS Y RECOMENDACIONES PARA ALIVIAR LOS Read more

3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima
3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima: ¿Qué es la autoestima? De forma breve podemos decir que es sentirse querido y orgulloso de uno mismo.

Inicio Acerca de Blog Contacto X 3 cosas que puedes hacer para subir tu autoestima 3 cosas que puedes hacer Read more

5 cosas que no sabías sobre tus dientes

Inicio Acerca de Blog Contacto X 5 cosas que no sabías sobre tus dientes Cosas que no sabías sobre tus Read more

¿CÓMO HACER MASCARILLA DE TELA? EN POCOS PASO Y DE FORMA FÁCIL
¿CÓMO HACER MASCARILLA DE TELA? EN POCOS PASO Y DE FORMA FÁCIL

Inicio Acerca de Blog Contacto X ¿CÓMO HACER MASCARILLA DE TELA? EN POCOS PASO Y DE FORMA FÁCIL ¿Cómo hacer Read more