¿SALTAR LA CUERDA? 4 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS

¿SALTAR LA CUERDA? 4 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS

Sí, sabemos que saltar la cuerda es algo muy sencillo, pero en esta sencillez hay movimientos más complejos, que permiten que los músculos trabajen de manera más uniforme y por ello se quemen muchas calorías. Todo lo que se necesita es una cuerda para saltar y un poco de espacio. Resulta que saltar la cuerda a un ritmo moderado durante 10 min es igual que pedalear 3 km en 6 min, correr 1.5 km en 10 min o jugar dos sets de tenis.




PERO… ¿POR QUÉ SALTAR LA CUERDA?
 
Ejercicio completo: al saltar todo el cuerpo se pone en movimiento, tus brazos y hombros se mueven al hacer girar la cuerda, los pulmones y el corazón trabajan más, los saltos hacen que se ejercite el abdomen, y se tonifican las piernas debido a los constantes saltos.

al saltar todo el cuerpo se pone en movimiento, tus brazos y hombros se mueven al hacer girar la cuerda, los pulmones y el corazón trabajan más, los saltos hacen que se ejercite el abdomen, y se tonifican las piernas debido a los constantes saltos.

No importa el lugar: puedes hacerlo prácticamente donde sea, siempre y cuando el lugar sea lo suficientemente ancho para mover los brazos y en el caso de ser una habitación, ésta debe tener techo alto para que permita el movimiento de la cuerda.





 
Sin experiencia: no es la técnica más compleja, por eso es que si puedes saltar, entonces podrás saltar la cuerda. No se requieren habilidades de ningún requiere ningún otro tipo de habilidad. Al contrario, el saltar hará que surjan más habilidades en ti, como la agilidad, la coordinación y el equilibrio.

no es la técnica más compleja, por eso es que si puedes saltar, entonces podrás saltar la cuerda.

Economía: creemos que es uno de los ejercicios más económicos que pudiera existir. Solo tienes que comprarte una buena cuerda y listo. El largo depende de tu estatura y el peso de la cuerda es a tu consideración, aunque claro, una un poco más pesada, ayuda a la tonificación de los bíceps y tríceps.

​Ahora ya tienes una opción más para ejercitarte. Es poco tiempo y de igual forma muy poca la inversión económica.




About Post Author