Significado de tatuajes, mi piel cuenta una historia

Significado de tatuajes, mi piel cuenta una historia

Los tatuajes son un arte donde el artista desea contar una historia. El significado de tatuajes agregan más simbologías, color, no existe límites, solamente la imaginación del artista.

El tatuaje fue innovando con el tiempo, las personas deciden tatuarse para que su cuerpo exprese sus sentimientos, aficiones, amor, filosofías de la vida, entre otras.

Desde la antigüedad siempre ha sido usado, de forma rudimentaria de tipo jeroglíficos, en ese tiempo un tatuaje era madurez, poder, luego fue perfeccionándose.

Si quieres conocer el significado de tatuajes más utilizados, lee a continuación:

Significado de tatuajes pequeños​

Significado de tatuajes pequeños

Son conocidos como minimalistas, están llenos de mensajes, sin importar que tan pequeño sea, lo escogen porque tienen una característica de ser discretos.

Las personas que lo usan son aquellos que desean no ser expuestos por las miradas, debido a la profesión o personalidad. 

Hay muchos diseños de tatuajes pequeños, que van desde un punto o coma, letras, números, hasta un globo terráqueo, planetas, aun otros más, son ubicados en lugares donde pasen desapercibidos, generalmente son de color negro para tener un toque más discreto y limpio.

Tatuajes flor de loto

Hay mucho significado que engloba a este tatuaje, la flor de loto causa fascinación, siendo una de las flores más hermosas del mundo.

Para la cultura Japonesa tiene un importante simbolismo como purificación, espiritualidad. Teniendo relación directa con el budismo, considerada una flor sagrada que transmite conexión divina.

Si quieres tatuarte una flor de loto, ella representa la renovación, una búsqueda de equilibrio en la vida, dejando atrás el pasado y abriéndose paso a lo nuevo del futuro.  

Existen cuatro tipos de colores de flor de loto que resaltan en los tatuajes:

  • Azul, en el dibujo nunca está abierta, ya que representa el interior y como se muestra al mundo la persona.
  • Blanco, idealizando la conexión con la naturaleza, perfección, armonía con la tierra.
  • Loto rosa, es una de las favoritas de muchos, transmite espiritualidad.
  • Flor de loto roja, hace una referencia en que se debe vivir siguiendo al corazón.
Tatuajes flor de loto​

Tatuajes de flechas

Las flechas tienen un significado poderoso, representan protección, es distintivo de que nada puede hacernos daño, asimismo actúan en favor de la evolución, siempre ir hacia adelante, búsqueda de cosas nuevas y experimentar el mundo desde otra óptica.

El diseño de la flecha puede cambiar el significado y la relación que el cliente tiene con el tatuaje, cuando se ubican dos flechas cruzadas entre sí, indica un sentimiento de amistad, reflejando la importancia que tienen en tu vida.

Otros de los más comunes son las flechas de cupido, que relaciona a dos parejas y su vínculo, donde el artista dibuja el mismo diseño en lugares iguales entre la pareja. Indicando una protección mayor de su amor.

La variedad con los tatuajes de flecha es infinita, una de las más buscadas son las flechas con plumas, significan a la persona y su relación con la libertad y fuerza que posee, los tatuajes de flechas con brújula indican el camino de cada persona con un propósito en esta tierra.

Tatuajes de flechas​
¿Cómo hacer gel antibacterial fácil en casa? Entrada anterior ¿Cómo hacer gel antibacterial fácil en casa? 6 pasos definitivos
¿Cómo ganar dinero en Instagram sin ser Influencer? 2020 Entrada siguiente ¿Cómo ganar dinero en Instagram sin ser Influencer? 2020