La quincena llegó y las ofertas del buen fin lo saben, así que, si como muchos estás pensando en aprovechar este fin para hacerte de algunas o muchas cosas tanto para tu guardarropa o para tu casa, te dejamos estos consejos para que salgas victorioso de estos días de compras.
Depende del tipo de comprador que seas, es decir tal vez prefieras comprar por internet, pero es importante que también estés alerta para evitar estafas y engaños.
1. Ten un presupuesto para el Buen Fín
Es importante que designes desde antes un presupuesto para consentirte y aprovechar los descuentos sin que luego tu bolsillo sufra las consecuencias y lo más importante trata en lo máximo de apegarte a él.
2. Usa efectivo
La mejor manera de cumplir no excederte es usar efectivo, así verás más tangible cuanto es que estas gastando y cuánto es tu disponible después de cada compra. Evita al máximo usar las tarjetas de crédito, ya que, si bien en algunas tiendas manejan meses sin intereses, esta también es la manera más sencilla de excederte muchísimo con lo que realmente puedes pagar.
3. Compra lo que necesites
Hacer una lista de lo que realmente necesitas te ayudará a mantener tu atención en esas cosas y evitarás compras extras que al final de cuentas pegaran a tus finanzas ya que no estaban previstas. Lo mejor es ir primero a por lo que realmente necesitas, por ejemplo, prioriza la compra de los zapatos antes de ver las consolas y los smartphones.
4. Compara
Este es el consejo más básico pues la verdad es que también las grandes cadenas tienden a hacer trampa subiendo los precios antes del buen fin para luego cuando te planten un cartel de descuento tú caigas. La verdad es que muchas veces los descuentos son mínimos, así que compara antes el precio original del producto que necesitas para luego saber si el descuento realmente merece la pena.
5. Relájate
Sabemos que ir de compras a veces puede ser muy estresante, encontrar el producto con las especificaciones que buscas y en el precio que sueñas no siempre es tan fácil, así que relájate y prepárate psicológicamente. Lo más importante, no es ley que este fin tengas que gastar todo tu dinero, si algo no es urgente o la oferta no es realmente buena, tal vez lo mejor sea esperar las rebajas de fin de temporada en las que usualmente los descuentos son mayores.
Finalmente, un consejo personal adicional: ve de compras solo o con alguien que no sea tu mejor amigo. ¡Sé que con lo que acabo de decir más de uno abrió los ojos como plato!, pero hay una razón buena detrás de ello y es que, si vas de compras con tu amigo es más probable que con toda la emoción que cargan te incite a llevar un artículo que realmente no necesitas solo porque te dice que te luce genial etc. y de esta manera poco a poco excederte en tu presupuesto. Si vas de compras solo serás más reflexivo con tu manera de gastar el dinero y muy probablemente lo pienses una segunda vez antes de llevar algo.